Quistes + olvido píldora + pinchazos en ovarios

Hola Fuyola!
Mi duda es la siguiente: desde hace 9 meses exactos (diciembre de 2008) tomo la píldora Velara, hasta ahora sin problemas ni efectos secundarios físicos. En abril 2009 me hice una ecografía rutinaria y resultó que tenía un quiste en un ovario, por lo que mi ginecólogo me recomendó que me los siguiera revisando cada dos ciclos. En la siguiente revisión (junio 2009) tenía el quiste en el ovario contrario, por lo que me dijo que todo estaba bien, puesto que si los quistes van cambiando de ovario es mejor que si un quiste se queda en un solo ovario permanentemente. Hasta ahí todo bien. Yo seguí bajo la supervisión de mi ginecólogo con la toma de las píldoras como siempre y teniendo relaciones sexuales con mi novio también. El único problema es que en este ciclo se me pasó tomarme una píldora, me la tomé 11 horas después del horario habitual (según el prospecto eso no debería ser ningún problema, siempre hay un margen de 12 horas). Pero justo desde ese día siento unos pinchazos en los ovarios que me tienen un poco preocupada, sobre todo por la frecuencia, ya que los punchazos me los llevo sintiendo varios meses (según mi ginecólogo es un síntoma de los quistes), pero ahora me siento varios pinchazos en sólo una hora, cuando a lo mejor antes me sentía un pinchacito al día. ¿No sé si puede deberse al retraso al tomar la píldora o incluso a un posible embarazo (podría ése ser el caso?). Justo dentro de cuatro días me toca la regla, y la verdad es que estoy un poco preocupada, si fuera así sería un embarazo totalmente no deseado. La semana que viene precisamente tengo otra vez cita en el ginecólogo para una citología, pero me gustaría descartar desde ya si pudiera tratarse de un embarazo, sobre todo porque no hago más que comerme la cabeza. En principio el único síntoma que tengo es ése, los pinchazos en los ovarios, no tengo mareos ni nada, que suele ser lo habitual en los casos de embarazos, pero no hago más que comerme la cabeza de todas formas... Mil gracias desde ya! :)
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Si tomaste la píldora tan solo 11 horas más tarde sería muy raro que estuvieras embarazada.
Si a la semana que viene tienes cita con el gine, no te comas el tarro y no adelantes acontecimientos ya que cada mujher somos diferentes.