Como saber si estoy embarazada usando Parche

Espero me puedas ayudar a resolver mi duda, tengo 2 años y medio usando parche anticonceptivo, se que todos los métodos tienen un porcentaje de riesgo de embarazo algunos más otros menos, este parece muy confiable, y me he sentido muy a gusto a lo largo de este tiempo pero me gustaría saber como me puedo dar cuanta si me embarazo aún usando el parche, te pregunto porque no me gustaría embarazarme y que le afectara al bebe el uso de este anticonceptivo, se que pues un embarazo es evidente después de cierto tiempo pero como te digo no me gustaría estar embarazada y continuar con el parche.
Últimamente he setnido molestias, como un pequeño dolor en el vientre bajo, lado izquierdo, como contracción de músculos pero no es superficialmente sino en el interior, mi ultima menstruación fue hace casi 2 semanas y el flujo fue abundante.
Ya tengo un bebe de 2 años y 8 meses y me gustaría saber tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Solo puede haber riesgo de embarazo si:
- El anticonceptivo no se usa de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha despegado, no se a puesto un nuevo parche en la fecha indicada o se ha tenido el parche puesto más de 48 horas después de la fecha de cambio.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Si quedaras embarazada por alguna de estas causas, no tendrías sangrado por deprivación y deberías hacerte un test, en caso de que no sangraras, antes de continuar el tratamiento.