¿Embarazo?

Bueno días! Mi pregunta es la siguiente:
*Estoy tomando anticonceptivos desde el 1/08 primer dia de mi mestruacion!es la primra vez que tomo anticonceptivos!la marca de los mismo es Bago.Todos los dias a la misma hs y no me olvide ninguna!En mi fecha de ovulacion no senti ningun cambio a lo que pense que las pastillas ya estaban haciendo efecto!un dia antes de mi ovulacion tube un jugeteo con mi novio y eso es lo que me perturba!
El dia 16-08-09(un dia despes de estar con mi novio) comenc a tener dolores mestruales,sangre muy liquida y luego en el transcurso de la semana bajaron cuagulos al igual que una mestruacion!me duro 7 dias!para mi era como estar indispuesta pero no era mi fecha!
¿Puede ser que las pastillas aceleraron mi Ciclo menstrual? Porque el sab 05/09 me tenia que venir y no tengo noticias y la verdad que estoy muy asustada! ¿Puedo estar embarazada? ¿La perdida de sangre puede ser por la implantación del ovulo fecundado?
Espero su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
NO SE OVULA.
El estrógeno inhibe la liberación de la hormona folículo estimulante (FSH), suprimiendo así el crecimiento y el desarrollo folicular; El gestágeno suprime la secreción de la hormona luteinizante (LH), impidiendo por lo tanto la ovulación y produce un engrosamiento del moco cervical que perturba la penetrabilidad y la motilidad de los espermatozoides. De forma complementaria, altera el endometrio impidiendo la anidación del blastocito y modifica la motilidad de las trompas.
Todos los anticonceptivos monofásicos de 35 a 20 mcg diarios de etinilestradiol se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días (una caja completa). Se comienza el primer día de menstruación. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las que tenga de placebo, en el que comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo. Durante esos 7 días se conserva la protección anticonceptiva. Al octavo día se comienza una nueva caja, aunque todavía dure el sangrado. EL SANGRADO SE PRODUCE POR DEJAR DE ADMINISTRAR EL ANTICONCEPTIVO, no se menstrúa.
Durante los primeros 3 meses de tratamiento, puede haber sangrados intermenstruales, que tienden a disminuir con el tiempo de uso y es muy raro al cabo de seis meses. La causa del sangrado intermenstrual es la consecuencia de la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno.
¿Es decir que no hay riesgo de que este embarazada? ¿A qué se debe mi falta de "mestruacion"? ¿Son efectivas desde la primer caja?
Muchas gracias por la respuesta!
Si sigues el tratamiento correctamente, no hay riesgo de embarazo, la menstruación es el resultado del ciclo ovulatorio, si no se ovula, no hay menstruación, los anticonceptivos imitan los ciclos ovulatorios, provocando un sangrado cada 28 días aproximadamente, como ocurriría en un ciclo normal, ésto lo consigue con 21 días de tratamiento hormonal, seguidos de 7 días en los que no se administra hormonas, motivo por el cual se produce un sangrado por deprivación, a los 3-4 días de la última pastilla de anticonceptivos.
Por cierto, Bagó es el nombre del laboratorio que fabrica el anticonceptivo, no la marca del mismo, de hecho ese laboratorio en concreto ofrece una amplia gama de anticonceptivos con diferentes nombres.
Las pastillas son Norfem de Bago 28 comprimidos! ¿Y con el tema del sangrado puede ser que se adelante? El día 20/08 empec con el sangrado! Y me faltaban dos pastillas blancas y 7 rojas (placebo)y me duro hasta 2 pastillas (rojas)antes de terminar la caja!
Las pastillas las tome correctamente pero yo tenia entendido que el primer mes no son efectivas las pastillas! ¿Hay riesgo de embarazo? Porque no tuve "mi periodo", solo lo contado más arriba!
Saludos!
Los sangrados intermenstruales son muy frecuentes en los 3 primeros meses de tratamiento por lo que cualquier sangrado fuera de fechas no se debe valorar hasta pasado ese tiempo. Los anticonceptivos son eficaces desde la primera pastilla si se comienza el tratamiento el primer día de ciclo.