¿Puedo haber quedado embarazada?

Hola de nuevo, soy lorena no se si te acordaras, te estuve preguntando por los días fértiles, bueno seguí tu consejo y tuve relaciones los días 24,26,27,29,31 y 2 de agosto y el ultimo septiembre, como ya te comente mi ultima regla fue el 13 de agosto y termino el 23 de agosto,¿qué posibilidades hay de que me haya quedado embarazada? Se que es pronto notar síntomas,¿cuándo podría empezar a notarlos si estuviera? Según las cuentas que me facilitastes mi próxima regla sera el 11 de septiembre, hasta entonces ¿debo de seguir teniendo relaciones sexuales un día si y otro no? Muchísimas gracias de antemano y espero que resuelvas mis dudas como la anterior. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los primeros síntomas de embarazo, pueden ser varios y no deben darse todos al mismo tiempo. Inclusive algunas mujeres no sienten nada diferente. Pero muchas si, por eso, es importante tener en cuenta que si se presentan algunos de estos primeros síntomas, cabe la posibilidad de que sea un embarazo. Igualmente siempre es necesario realizarse un test de embarazo para comprobarlo.
Amenorrea
El primer síntoma de embarazo generalmente es o la ausencia de la regla o la amenorrea. Si la mujer es regular y sexualmente activa, un retraso de más de una semana podría significar un estado de gravidez a pesar de sentir dolores del tipo menstruales. Si la mujer es irregular el retraso debería ser mayor.
Fatiga/ sueño
Puede darse, no a todas le sucede, que sienta mucha necesidad de dormir o se encuentre muy cansada. Se debe a la alta cantidad de hormonas que está generando su cuerpo. Si se tiene la posibilidad de descansar cuando el cuerpo lo pide, hágalo.
Náuseas y/o vómitos
Náuseas y/o vómitos, que generalmente suelen ser matutinos pero no es una regla estricta ya que en mujeres pueden darse en la noche quizás. Pueden darse como efectos secundarios a la gonadotropina coriónica y a los estrógenos producidos en cantidad creciente a partir del décimo día tras la fertilización.
Una recomendación para este síntoma es dividir la cantidad de comida en mayor cantidad de ingestas, para no llenar el estómago. El comer una galleta de agua o un pedazo de queso puede ayudar, aunque no lo crea.
Congestión mamaria
El cuerpo que es estimulado por la hormona gonadotropina para continuar secretando estrógeno y progesterona y de esta forma mantener el embarazo. Por estos aumentos en las hormonas es que se genera la congestión mamaria: hinchazón, dolor, modificación de los pezones e hipersensibilidad.
Mareos y/o desmayos
La sensación de mareo, vértigo y hasta el desmayo es común en el embarazo. Esto se debe a que el cuerpo tiene una producción sanguínea mucho mayor, para poder alimentar y satisfacer todas las necesidades del feto. Por lo que una baja en el azúcar puede suponerse éstos síntomas. Por eso es aconsejable llevar consigo algo dulce, un caramelo o una bolsita con azúcar para esos momentos. También podría llevarse consigo un poco de alcohol para sobreponerse de un posible desmayo.
Deseo de orinar
Al aumentar de tamaño el útero comprime la vejiga y aumentan las ganas de orinar. También debido a la progesterona se siente la necesidad casi incontenible.
Esto durará aproximadamente entre 11 y 12 semanas cuando el útero crezca ocupando la cavidad pelviana, reduciendo la presión. Pero se vuelve a sentir al final del embarazo.
Estreñimiento
Dolores abdominales
Similares a los que se sufren durante la menstruación
Deseo o aborrecimiento de comida y olores.
El cambio en el gusto es una realidad. Las hormonas, nombradas previamente, producen la hipersensibilidad en nuestros sentidos. Por lo que algunos olores se sentirán más fuertes e intensos y los sabores ya no sabrán de la misma manera. Lo más importante es no abusar de alimentos con altos niveles calóricos que no aporten nutrientes a al organismo, ya que no colaborarán con la nutrición y harán que aumente de peso.
Siempre debe tener en cuenta que la mejor manera para salir de dudas es realizarse un test de embarazo o de sangre.