Retrasar la menstruación

Hola, mi duda es la siguiente:
En la caja de mis pastillas anticonceptivas dice lo siguiente: si quieres retrasar la menstruación tienes que empezar tu próximo envase de pastillas inmediatamente después de terminar el envase actual. Puedes continuar con este envase tanto tiempo como desees, hasta terminarlo. Si deseas que la menstruación empiece antes simplemente hay que dejar de tomar las pastillas. Comienza el nuevo envase después del descanso habitual de 7 días sin pastillas.
Eso hice, termine una caja un miércoles, por lo que me tenia que llegar un sábado-domingo, pero empecé otra caja el jueves (sin descanso) y como quería que me llegara el miércoles-jueves siguiente, deje de tomar las pastillas el domingo.
Lo que ahora me da miedo es ¿empiezo a tomar el nuevo envase el lunes? Y si ¿el efecto de los anticonceptivos se mantendrá? Y si ¿existe la posibilidad de que al tener relaciones quede embarazada?
Gracias!
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si la última la tomaste el domingo, debes comenzar el lunes siguiente, tal como te indica el prospecto, (pero una nueva caja, la que comenzaste el jueves la dejas aparte).
"si quieres retrasar la menstruación tienes que empezar tu próximo envase de pastillas inmediatamente después de terminar el envase actual. puedes continuar con este envase tanto tiempo como desees"...en tu caso hasta el domingo, haces la semana de descanso y comienzas una nueva caja, el lunes, sigues protegida de embarazo y no necesitas tomar otras precauciones.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: