Ovulacion sin mesntruacion

LLevo 6 años tomando pastillas anticonceptivas y el pasado 26 de junio finalice mi ultimo blister con el fin de buscar un embarazo. El 1 de julio tuve la menstruación y no he vuelto a menstruar desde entonces. El 12 de agosto fui a mi ginecólogo y mediante una eco me dijo que estaba ovulando así que el sábado 29 me hice un test de embarazo pero salio negativo. Mi pregunta es ¿puede no haber menstruación si se ha ovulado? ¿Puedo estar embarazada si la prueba dio negativo?

1 respuesta

Respuesta
Amiga sucede que después de un periodo tan largo de tiempo de usar anticonceptivos orales, el endometrio que es el que se engrosa y destruye durante los periodos normales de ovulación y que es totalmente dependiente de las hormonas propias de nuestro organismo, suele no engrosarse demasiado ya que (vulgarmente estaba enseñado a las hormonas que se administraba oralmente) ahora se debe esperar de manera normal que el endometrio se vuelva a familiarizar con las propias hormonas del organismo y así cada vez ira aumentando su flujo menstrual, hasta en un periodo de 6 meses, así que LA RESPUESTA ES SI, SI SE PUEDE OVULAR SIN MENSTRUACIÓN, SI SU PRUEBA LA REALIZO EN UN LABORATORIO CON MUESTRA DE SANGRE Y HORMONA BHCG Y SALIO NEGATIVO ES QUE NO ESTA EMBARAZADA, Y SI SOLO FUE UNA PRUEBA RÁPIDA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE NO ESTE EMBARAZADA PUES SOLO ES SEGURA EN UN 90%