Duda cambio de pastillas anticonceptivas

Hola, en el mes de julio empecé a tomar Yasmin para regularizar mi menstruación pero me provocaba perdidas diarias, por lo cual las cambie en agosto por Novial, ademas que en Agosto también me realizaron el PAP y me detectaron inflamación severa, por lo cual me recetaron afumix y óvulos, pero estoy en mi quinto día de descanso y no me ha bajado mi menstruación, aclaro que no puede ser embarazo porque este mes no he tenido relación... También en mi chequeo este mes me diagnosticaron un quiste de naboth... Influirá eso, ademas que vengo padeciendo estreñimiento... A que se deberá que no ha llegado mi menstruación y si no llega... ¿me tomare la siguiente caja? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los primeros 3 meses de uso del anticonceptivo son de adaptación, en ese tiempo se pueden producir sangrados intermenstruales o amenorrea sin ser significativo de que ocurra nada anormal durante el tratamiento, hasta pasado ese periodo no se puede hacer una evaluación de los posibles sangrados o periodos de amenorrea, por lo que debes seguir el tratamiento, comenzando la siguiente caja cuando te indique el instrucctivo.
Gracias, ¿tendrá qué ver que en julio utilice yasmin (drospirenona y etinilestradiol) y en este mes agosto utilice novial (desogestrel y etinilestradiol) sera porque tienen un componente activo diferente el hecho de aun no me llega la menstruación? Gracias
Siempre que hagas un cambio de anticonceptivo, debes esperar esos 3 ciclos que te comento.