Sobre las mamas

Hola, buenas tardes. Mi duda es esta:
¿Puede alguien tener cáncer de mama sin tener ninguna mancha ni nada en las mamas?
Le cuento, mi hermana siempre ha tenido una mama mayor que la otra (casi desde que desarrollo y ya tiene 21, ya esta grandecita). Desde hace algún tiempo se queja por que al levantarse dice que le duele la mama izquierda, pero no le duele todos los días ni todo el tiempo. Yo le digo que puede ser por el periodo ya que a mi también me pasa a veces, ¿podría ser por eso?
¿Podría decirnos cuales son los síntomas más comunes que presenta esta patología?
Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Empezare por decirte que casi siempre existe una mama más grande que la otra eso es normal, por otro lado el Cáncer de Seno, desafortunadamente inicialmente no duele para nada es una masa que NO duele pero que crece lentamente o rapido dependiendo de su malignidad,
El examen más confiable es el autoexamen, por que la mujer es la unicqa que se conoce su propia mama es una bolita indolora que aumenta de tiempo, si avanza puede verse una parte como piel de naranja y una secreción por el peson si el cáncer esta dentro de los ductos, Pero la mayoría de las bolitas dolorosas se deben a la enfermedad fibroquística que son totalmente benignas y se diagnostican con una ecografía o una mamografía. Tranquila preocúpese por masas en los senos no dolorosas, también es importantes los antecedentes familiares de cáncer de mama, se debe siempre estar alerta por que es muy común (25%) que los desendientes lo desarrollen, también previene la lactancia.
Si, nuestra mama tuvo cáncer dos veces y por eso mi hermana andaba preocupada (pero nuestra mama la primera vez que tuvo se presento voluntaria a un estudio que estaban haciendo sobre genética en esos temas y le salio que no era genético).
Esta misma mañana pidió para que le hicieran una mamografía, pero le dieron para dentro de mes y medio.
Gracias por la aclaración, a ver si así se queda más tranquila.