¿Que sucede si olvido tomar la pastilla anticonceptiva por un día y mantienes relaciones sexuales?

¿Mi consulta es que sucede si olvido tomar la pastilla anticonceptiva por 24 horas? Olvide tomarla y me di cuenta que no la había tomado cuando al día siguiente fui a tomar la del día correspondiente.. Tuve relaciones sexuales entre ese lapso de tiempo.. ¿luego me tome la olvidada y la actual... Crees que halla posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Reglas básicas:
1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, si olvidas tomar un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de toma en que te encuentres.
Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.
Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Hola gracias por responder... la pastilla que olvide se encuentra en la segunda semana y los 7 días anteriores había tomado todas mis pastillas correctamente y habitualmente como siempre lo hago... ¿crees qué exista una probabilidad de embarazo?...
No, tratándose de la segunda semana, tal como te indiqué, no hay riesgo y no necesitas tomar otras medidas anticonceptivas.