Puedo estar embarazada y continuar con mi periodo mens

Hola, hace un mes que vengo presentando síntomas de embarazo y pensaba que lo estaba, pero hace 3 días que me vino el periodo menstrual. Aun sigo sintiendo los mismos síntoma. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es teóricamente imposible tener la regla mientras se está embarazada (un embarazo uterino normal), sobre todo después de los tres primeros meses; en cambio durante el primer trimestre, por razones hormonales o funcionales (deshechos del endometrio), en unos pocos casos ocurren sangrados con características muy similares, pero que suelen ser más levesy ponen en alerta a la mujer, ya que no suelen durar y el sangrado es más escaso. Dado que se da en una minoría de mujeres, en principio hay que pensar que estos sangrados no corresponden a una auténtica menstruación, sino a otras causas que, de repetirse o ser abundante y rojo el sangrado, pueden llegar a ser preocupantes y, en consecuencia, requieren informar enseguida al ginecólogo: lesiones en la vagina o cuello uterino, insuficiencia del cuerpo lúteo, amenaza de aborto en el primer trimestre, hematomas subcoriónicos, placenta previa, etc.
Si a pesar de tu menstruación tienes dudas, hazte un test.