Pastilla SEGURITE

Desde argentina... Mi duda la detallo a continuación y espero que me ayude aaclarar mis dudas...
A principio de año paso que tuvimmos relaciones sin protección y tuvimos que recurrir a la pastilla mencionada en el titulo, estuvo normal hasta que ahora en a mediados de julio paso lo casi lo mismo, lo triste es que yo no quería otra vez recurrir a esa pastilla pero inevitablemente una semana atrás el preservativo fallo, quedamos asustados y lamentablemente recurrimos otra vez a esa pastilla... Ya había tomado a principio de año luego en julio y ahora ya son tres veces... Para empezar:
Quiero saber si la pastilla segurite puede dejar estéril a mi novia razón por la cual no keriamos utilizarla... ¿qué efectos puede traerle el consumo de dicha cosa
y como ultimo y lo más inquietante es si ella puede quedar embarazada?
¿Nunca supe que porcentaje de efectividad provee esa pastilla cual es?

3 respuestas

Respuesta
Bueno indudablemente el tema es desconocido y eso crea malos entendidos, NO SON PASTILLAS QUE ESTERILIZAN, son compuestos hormonales que solo actúan en el momento y luego dejas de actuar pero no deja secuela en su fertilidad, la que si es cierto es que NO es un sistema anticonceptivo solo es una medida de emergencia, del que no se debe abusar y la efectividad es más o menos el 85%., no hay que sentirse culpable de nada.
¿Gracias pero y que hay de la efectivida de dicha pastilla a la tercera vez que se la consume?
Hay que aclarar que estas pastillas del día después solo se deben usar en un periodo, pero "se pueden repetir" en otros sin perder su efectividad, así que tranquilo, pero ojo son preparados de alto contenido estrogenicos y estos NO son buenos para la salud.
Respuesta
Muy bien recibidos tus saludos!! =)
Amigo, me alegra mucho que tengan esta responsabilidad,, pero lamentable lo que les ah sucedido con el condón, y que hallan tenido que recurrir nuevamente a este método.
Pero bueno, empecemos.
1.- El uso frecuente o excesivo de este medicamento de emergencia no es prácticamente dejarte estéril, más sin embargo si reduce y la persona puede llegar a serle difícil el embarazarse si lo desea.
2.- Efectos, los antes ya mencionados, si su uso es frecuente y/o excesivo le reduce demasiado el poder embarazarse fácilmente.
3.- La pastilla en su 1er toma es del 100% de eficacia, pero por ejemplo, puedes imaginar que cada vez que la vuelves a tomar le va quitando un 10%
Hola de nuevo, pero me quedo la pequeña duda si ahora, ¿mi novioa puede quedar embarazada? Ya se que me dijo que su uso frecuente o ecxesivo reduce demasiado el poder embarazarse fácilmente. Pero con lo que leí me doy a entender que mientras más se uso menos eficaz es la pastilla... las demás respuestas anteriores me ayudan mucho gracias por eso
Principalmente el efecto secundario que deja la pastilla es a largo plazo, por eso te digo, que cuando la persona ahora si quiere planificar se le puede dificultar si con anteoridad (puede que 1 año atrás) halla tomado por ejemplo 20 veces este medicamento.
Tu novia puede quedar embarazada si no se toman las medidas correspondientes.
Si esta ultima vez que se tomo la pastilla le vino una menstruación a la semana aproximadamente significa que en ese acto no hubo embarazo.
Respuesta
Bueno diste con la indicada pues a mi me pasolo mismo con esas pastillas... bueno te puedo decir que al principio de tomarla... como sabes es para emergencia y que no se vuelva a repetir... la segunda toma al igual que la primera le van a a causar o le causaron me imagino yo, un descontrol hormonal a tu novia ... osea que se adelanto la menstruación o sea le atrazo eso puede ocurrir,, en cuento a al tercera dosis esta es menos efectiva ya que cada pastilla que se tome de estas es menos efectiva cuando se toma en exceso así que las posibilidades de protección son más bajas no te podría decir cuanto pero si bajan cosiderablemente ... bueno por un lado antes de olvidarlo yo te recomiendo que si estas con tu novia estable deberían utilizar un método anticeptivo así no tienen estos percances... a mi también me paso también tome estas dosis en menos de un mes y desafortunadamente tu ve una hemorragia... los médicos me asustaron mucho cuando em dijeron que probablemente en un 70% podía quedar estéril pues estas pastillas en una buena acción por prevenir el embarazo por el contrario en exceso hacen que las paredes del útero tengas muchas lesiones y pues que por esta razón sea muy dificl concebir... te explico ... cuando tomas esta pastilla lo que hace es que saca el ovulo que posiblemente se va a fecundar antes de ser fecundado arrastrando todo lo que contigua a su paso osea parte de el recubrimiento del útero se desgasta por decirlo así ... ademas estas pastillas tienen una carga hormonal altísima para precisamente pueda actuar en emergencia... aparte de esto se puede retener sangre a punto de que pueda ocurrir una trombosis todo esot me paso a mi y pues me toco un reposo de 6 a 7 meses sin hasta que mi cuerpo absorbieran la sobredosis de hormonas y esto implcaiab u eno podía planificar que no podía tomas ni una pastillas más ais que no relaciones por todo este tiempo... te lo digo por experiencia el uso de estas pastillas estrictamente es para emergencia yo las tome más seguido que tu novia pero igual depende del organismo que reciba esta carga hormonal generar la consecuencias... a ciencia cierta no te voy a decir que tu novia no pueda quedar embarazada ... si lo puede pero con un porcentaje de probabilidad algo bajo... y por favor que se cuidade que visite al ginecólogo que si puede se haa en unos mese la citología y que se haga revisar por favor
si tiene algún sitoma anormal como vómito frecuente, dolor de cabeza, mareos llevala al medico y citale el caso .. por están jugando con al salud de ella y pues no te regaño porque los entiendo la angustia pero si por favor mucho más cuidado de acá en adelante en lo posible abtinecia mientras ella absorbe esa carga hormonal y si quieren planificar visiten a un medico para que valore el caso de ella...
Cuidate cualquier otra duda escríbeme estaré pendiente
Muy buena respuesta me sirve de mucho pero anoche hable con ella y me dijo que las pastillas mencionadas le produjeron un poquito de dolor nomas, lo cual le explico, ella la primera vez que tomo le dolió más que ahora y la segunda vez que tomo tuvo una importante menstruación con dolor, pero me inquieta un poco que ahora tuvo un poco de dolor luego de la pastilla. quisioera preguntarle nuevamente si las pastillas esta ultima vez que tomo habrán o no echo efecto. Ah y una aclaración mi novia tuvo una hemorragia luego de tomar la pastilla por segunda vez luego de 6 meses. Pero el tiempo transcurrido entre la segunda y la tercera ( osea hace poco) es un mes. En esta ultima como le detallo al principio no tuvo más que un poquito de dolor a comparación de las otras dos. nueveamente gracias por la respuesta anterior que m ayuda mucho
Disculpe de nuevo pero me falto decirle mi ultima duda, ¿si con el consumo de la pastilla tiene que venirle una menstruación ala semana de su uso? Cabe aclarar que la primera vez que tomo no le vino a la semana sinoen su respectiva fecha y no resulto embarazada, la segunda si le vino a la semana (en este producto teniauna sola pastilla), y ahora la ultimo se tomo de esa que vienen dos comprimidos en la cajita igual que a la primera... confío en que uds podrá brinarme las reespuestas que m urgen
Bueno como tre digo eso le causa un descontrol severo así que no te podría decir a que fecha le vendrá... las pastillas si el han hecho efecto pero un más bajo porcentaje así que como te digo las posibilidades existen no te podría decir el porcentaje de las posibilidades porque no puedo saber que pasa en su organismo en este momento la única forma de salir de dudas y no preocuparse es hacerse la prueba de embarazo después de 15 días de haber tenido las relaciones ... así que por un lado toca esperar un poco y pues confiemos de que no este embarazada
Muchas gracias por su tiempo... mi novia aun me comento de que otra vez tuvo dolores, pero voy a seguir su consejo de esperar nomas... hasta luego me eestare comunicando con ud si me surge alguna duda, hasta luego