Como tomar las pastillas anticonceptivas

Hola, quería consultar si las pastillas anticonceptivas se deben empezar a tomar únicamente el primer día de la menstruación. Y además si tiene efecto a partir del primer día.
Muchas gracias
Andrea

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos tipo pastilla que más se recomendan son los de más baja dosis hormonales tipo Minesse, Masbell o de un poco más de concentración hormonal como el Yasmin; por que disminuyen los efectos indeseables. Ha estos se inician la primera caja desde el primer día del periodo y no es 100% el primer mes y se recomienda usar un método alterno tipo condón en los días fértiles del día 10 hasta el 20; al mes siguiente a los 5 días y ahí si es leno el efecto anticonceptivo.