Pastillas anticonceptivas

Respuesta de
Usuario
Hola mi pregunta es sobre la pastillas anticonceptivas:
Acabo de empezar a tener relaciones con mi novio pero no nos gusta mucho el condón así que queremos empezar a usar pastillas pero seria la primera ves que usaría pastillas así que no estoy muy segura de ellas.
¿Son 100% seguras y fiables? ¿Causan algunos daños? ¿O qué es lo que ocacinan en mi menstruación? ¿Y ya tomándolas cuanto tiempo debe pasar para que mi novio y yo tengamos relaciones.el se quiere venir dentro de mi poreso queremos usar pastillas eso es recomendable?
Experto
Los anticonceptivos son hormonas que deben su mecanismo de acción al frenar por bloqueo hormonal la ovulación la cual es indispensable para el embarazo, si se toman de manera indicada y regular su eficacia es del 99%, ahora como quiera que tienen sus efectos indeseables estos han disminuidos por que ha ido disminuyendo paulatinamente la cantidad o concentración hormonal sin disminuir su efecto anticonceptivo en términos generales, (Ejemplo el Neogynon trae una concentración de Etinilestradiol de 50 ug y 250 de levonorgestrel, pero el microgynon baja a 30 ug y 150 y la más baja la trae minesse y masbell con solo 15 y 60 ug). Las presentaciones comerciales depende de cada País, aunque muchas multinacionales tienen presentaciones en varios países, por ejemplo YASMIN, o Yas, microginon suave; Una de los que trae la mínima dosis de hormona es la denominadas: Masbell, Metiane, Minesse.
Estos anticonceptivos de mínima concentración hormonal se inician con el primer día de la menstruación (la primera caja) y luego al 5to días las siguiente, una cosa muy importante el efecto anticonceptivo es mejor desde la segunda caja y es recomendable que en la primera se cuiden con un método de barrera (condón, anillo).
Yo recomiendo los de mínima concentración hormonal por que es la menos efectos colaterales y sin dejar de ser seguras.
Usuario
A ok entonces es mucho mejor cuando empiece a tomar las pastillas de la segunda caja. ¿Y si tomo las de la primera caja y no tengo relaciones no sucede nada?
Experto
Exacto sino tienes relación mejor, mira no es que el primer mes no proteja, si lo hace pero no es aun 100% seguro y los días fértiles que comprende desde el día 10 al 20 (contado a partir del primer día del periodo) es mejor usar condón, otra opción es que el primer mes se use una concentración mayor tipo Neogynon y la segunda caja sea uno de baja concentración hormonal ahí se mantienen la seguridad desde el primer mes.
Usuario
Gracias muy amable en contestar mis dudas