Dudas en mi periodo

Hola que tal tengo así una inquietud lo que pasa en mi periodo a cambiado mucho soy regular pero cuando empecé tener relaciones mi regla se retrasa una semana,
o dos meses me regulo y el 3 mes me viene un retraso. ¿Por qué sera?
¿Qué método anticonsetivo me pueda recomendar?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Naye2087, cuando se comienzan a tener relaciones sexuales, la mayorías de las mujeres les ocurre este atraso de la regla, debido a un factor psicológico, como por ejemplo que pueda quedar embarazada, es un síntoma normal por el cual quedate tranquila y con el tiempo que te acostumbres a la idea de la relación sexual el ciclo sera regular nuevamente, por algún método anticonceptivo hormonal te recomiendo las píldoras anticonceptivas tipo la diane o yasmin, la debes comenzar a tomar el primer día de regla, cada día a la misma hora, si cumples estas 3 reglas no correrás peligro de embarazo, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!