4 días de retraso... ¿Estaré embarazada?

Quiero saber si puedo estar embarazada o si el retraso que tengo se debe a la pastilla del día siguiente que me tome meses atrás.
El 30 de mayo tuve relaciones sin protección y debido a que estaba en mis días fértiles decide tomarme la pastilla de emergencia.
El 16 de junio me llego mi regla igual que siempre (al mes exacto, 31 días) normalmente a mi me empieza a doler mi vientre unos días antes de que me baje, pero en esta ocasión no hubo ningún dolor ni molestia. Posteriormente me volvió a bajar el 19 de Julio(haciendo cuentas en ese mes tardaron más días en que mi menstruación llegara fueron 33 días en lugar de 30, y en esta ocasión el primer día de mi regla el vientro me estuvo doliendo mucho casi todo el día.
El 25 de julio tuve relaciones nuevamente si protección, mi pareja no eyaculo dentro de mi, sino fuera y esta vez no quise tomarme esa pastilla de emergencia pensando que no estaba en mis días fértiles, unos días después como el 28 o 29 más o menos empecé a sentir ligeros dolores en mi vientre, y así estuve como 4 o 5 días, después desaparecieron. Según yo mi regla me tuvo que haber llegado el martes 18 de este mes (agosto), suponiendo que mi ciclo fuera de 30 días. Ya estoy en el día 34 y no me ha bajado.
Tengo muchas dudas, ¿será qué a pesar de que no hubo eyaculación yo quede embaraza? ¿O el retraso se debe a la pastilla que tome hace casi 3 meses? ¿Y por qué días después de que tuve relaciones sentí esos ligeros dolores en el vientre?
Por cierto no tengo ningún síntoma de embarazo, pero tampoco he sentido ninguno de esos cólicos premestruales que nos dan antes de que nos baje.
Le agradecería mucho que pudiera ayudarme con las dudas que tengo, en vdd estoy preocupada y muy confundida.

3 Respuestas

Respuesta
Las cada vez más populares tabletas del día después son preparados hormonales que evitan el embarazo al engrosar una de las capas internas del útero llamado endometrio y con él evitar anidancion exitosa del ovulo fecundado, eso obviamente trae trastrornos hormonales manifestados por atrasos o adelantos, dolores y perdida de los síntomas regulares inherete a la menstruación, por todo lo que me dices no existe posibilidad de embarazo, así que tranquila, y no olvides que la tableta del día después es para una verdadera emergencia y no es u método recomendable de planificación, entre otras por que la dosis de hormonas sueles ser el doble de los anticonceptivos normales de ultima generación.
Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, se pueden presentar meses después de habérsela tomado, Yo ya llevo casi una sem(xxxxxx) de retraso y esa pastilla me la tome hace 3 meses ya que la ultima vez que tuve relaciones no me la quise tomar, porque se que pueden hacer daño. ¿En verdad la posibilidad que de este embarazada es prácticamente nula?
Si, no hay posibilidad, pero si quieres podemos hacerte una prueba sencilla, existe una tabletas que contienen progesterona (medroxiprogesterona) conocidas comercialmente como provera de 10 mg, tomas una tabletas de estas cada doce horas pr 3 días y esperas más o menos 2 días, si estas embarazada no te pasa nada, pero sino estas embarazada te viene el periodo a los 2 o tres días de haberlas terminado y todos tranquilos, ¿te parece?
Respuesta
Ya no se complique tanto y siga el consejo que le voy a dar. Asista a un laboratorio y solicite una prueba de embarazo en sangre y ayunas, con eso confirmará si está o no embarazada, sólo por historia no habrá quién le de seguridad si está o no embarazada, lo que si le puedo decir es que si esa prueba sale negativa su irregularidad menstrual puede ser un problema hormonal y no tanto por la toma de esa pastilla. Recuerde que el no eyacular dentro de la vagina es de los métodos que más fallan. Lea en mi blog el porcentaje de falla de los métodos anticonceptivos.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Respuesta
Querida (xxxxxx), cuando se toma la píldora de emergencia, se tiende a tener un descontrol de los ciclos por unos 3, 4 hasta 6 meses, por el cual tu atraso podría estar relacionado con esta píldora, por la relación sexual que has tenido, si tu ultima regla fue el 19 de julio y has tenido relaciones el 25 de julio no corrías riesgo de embarazo, y mucho menos si tu pareja eyaculo fuera, por el cual despreocupate y espera que el sangrado venga solo, evita el estrés y las ansias ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!