¿Método billinG?

Hola, ¿yo quisiera saber como es o como debe ser el moco cervical durante el periodo de la ovulación? O como identificar de manera natural los días fértiles, soy una persona irregular en mi periodo

1 Respuesta

Respuesta
Durante las primeras 2 a 4 semanas de observación y registro, debiera evitarse cualquier contacto genital.
El seguimiento se debe hacer a lo largo del día. Anotándolo al anochecer en una gráfica.
Para identificar la fertilidad, hay que distinguir entre los tipos de sensación vulvar:
Mojada: la humedad espontánea es el claro signo de máxima fertilidad.
Resbalosa o lubricada: si el papel higiénico se desliza con facilidad significa que se está en periodo fértil.
Seca: significa infertilidad.
Para identificar las características del moco cervical, hay que distinguir entres estos tipos:
Moco pegajoso y espeso que se corta fácilmente al estirarlo.
Moco elástico y transparente.
Moco elástico, transparente y con rastros de sangre.
Los tipos de moco son diferentes en cada mujer, y no se pueden determinar con anticipación. Asimismo, durante el periodo fértil el moco puede presentar estas variaciones: pegajoso blanco, transparente, elástico, elástico transparente, elástico sanguinolento y, amarillo.
Ok entiendo un poco esto quiere decir que cuando es transparente se puede decir que es la fecha fértil, y que cuando es un poco de color amarillento y gomoso, no es fértil o como, perdón por mi ignorancia, pero, ¿entonces cuándo se presenta el embarazo desaparece el momo cervical o contempla algún cambio?
Se debe tener un control de los ciclos durante varios periodos, para aprender a identificarlo, cada mujer es un mundo.
Existen unos test de ovulación que pueden ayudarte.
De todas formas, los métodos naturales no son nada fiables, un resfriado, un cambio en la dieta, cualquier alteración hormonal, una infección vaginal, etc. todo puede influir y hacer que sucedan variaciones y llegues a conclusiones erróneas.