Sangrado intermenstrual después de año y medio

Hola! Necesito tu ayuda!
Estoy bastante preocupada, ya que hace 2 días tuve un pequeño manchado, fue como una mancha grande de sangre en mi protector y algunos coagulitos, luego algunas gotitas en las siguientes 12 horas..., el asunto es que yo tomo pastillas anticonceptivas hace un año y medio, tomo la Dixi 35 y pues ni este mes ni ningún otro, las he tomado mal, todo lo contrario siempre me la tomo a la hora exacta! En este momento estoy a la mitad de la caja que me estoy tomando este mes, yo me seguí tomando la pastilla con normalidad, a pesar de la mancha de sangre que tuve, sin embargo me preocupa lo que pueda haber ocasionado el sangrado, no se si mis pastillas ya no me están protegiendo bien, ¿si tengo alguna cosa o si podría ser un embarazo aunque me haya tomado todas las pastillas bien? Desde ese día no he tenido relaciones con mi pareja, esperando encontrar una respuesta antes!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), este sangrado que has presentado, es debido a la píldora anticonceptiva que estas tomando, para algunas mujeres es un efecto negativo pero normal debido a la píldora y esto quiere indicar que debes suspender la píldora por un periodo de 2 a 3 meses... o hablar con tu ginecólogo para el cambio de la píldora por una de dosis más baja, ya que tu cuerpo no soporta la carga hormonal que le estas dando, por esto te recomiendo finalizar esta confección, esperar tu regla y dejar de tomarla por 2 o 3 meses, sabiendo que el primer mes sin las píldoras, presentaras un atraso de la regla, que se considera normal ok y no debido a un embarazo, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le das la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas Gracias, en verdad me has ayudado y tranquilizado, he hablado con mi ginecóloga y a partir del próximo mes empiezo a tomar la yaz, ya que me ha dicho que estas son mejores! En verdad lo que me asustaba era estar embarazada, pero ahora comprendo que no se trata de esto... muchas gracias por la aclaración!