¿Disminución del efecto de las anticonceptivas?

Hola Dr! Resulta que yo siempre he sido una persona estreñida, al punto de que me mandan fibras y nada me funciona, resulta que hace aproximadamente un mes descubrí unos yogur nuevos en el mercado que contienen que contiene "además de los fermentos propios del yogur, la combinación Acti Regularis que consta de un fermento exclusivo y específico de La Serenisima (el Bifidobacterium DN-173010)" diceque contienen bífidus, lo estoy consumiendo casi todos los días y voy al baño hasta dos veces al día, ¿mi consulta es existe alguna posibilidad que los ingredientes que conmponen este yogur afecten la efectividada de mis pastillas anticonceptivas? ¿Osea qué si algún componente hace que la efectividada de las pastillas disminuya? Agradezco de antemano su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pensaría que al contrario, ya que los yogur mejoran la flora bacteriana y la absorción de los alimentos y medicamentos generalmente por lo que en mi opinión no existe ningún problema, siga su esquema que al final de todo lo más importante con los anticonceptivos es cumplir con los días y horas establecidas.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com