Por favor ayúdenme, estoy muy angustiada!

Ayuda por favor, actualmente tomo yasmin religiosamente todos los días a las 9:02PM pero el día 8 de la pastilla no la tome por olvido, me di cuenta hasta el otro día (24 horas después) y entonces lo que hice fue tomar junto la No. 9 tal y como dice el folleto. ¿Pero estoy agunstiada porque quiero saber si necesito la pastilla de la emergencia o no? Según la página de Yasmin si el olvido ocurre la primer y tercer semana hay probabilidad de embarazo si no se usa un método de barrera, pero yo tengo duda si debo usarlo o si pude haber quedado embarazada ese día, es fin de semana y no encuentro a ningún ginecólogo, si hubiera alguien profesional que leyera este mensaje o experto en el tema quiero que me oriente, ya que si tomo la pastilla de la emergencia no se que tanto descontrol causaría en mis hormonas, y si seria conveniente seguir tomando las anticonceptivas.
Ayuda por favor!

1 respuesta

Respuesta
Usted continué su esquema ya que tomó la píldora olvidada cuando se recordó, yo no encuentro beneficio en tomar la píldora de emergencia ya que de poco le servirá, esas pastillas tienen una efectividad alta cuando se toman en las primeras doce horas y a estas alturas ese tiempo ya paso y lo que pueden hacer es alterar el ciclo menstrual. Mejor espere su próximo ciclo que para mí los riesgos de un embarazo son menores al 1%.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Dr. estoy en mi día 24 después, es decir en mi tercer día después de haber tomado los 21 comprimidos de Yasmin, aun no tengo regla, ¿cuánto tiempo debo de esperar a que me baje la menstruación?
Con el antecedente de haber tomado esa pastilla puede ser que incluso no baje y ser un efecto de la misma, siga su esquema aunque no baje, es decir que el día que le toqué empezar las pastillas inicié a tomarlas aunque no haya bajado la regla.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com