Duda..

Aunque parezca absurda la pregunta que voy hacer igual me gustaría aclararla. ¿Qué hay de cierto que tomando pastillas anticonceptivas puedo quedar embarazada?
Tomo Yasmin hace 1año 5meses y no he tenido problemas hasta ahora, pero resulta que mi pareja y yo prefiamos que el acto terminara fuera y no eyaculara dentro de mi todo por "más seguridad" que no es del todo así porque siempre hay espermatozoides presentes, pocos pero los hay. Sin embargo hace 2meses decidimos confiar en el método y tener relaciones "completas", el problema esta en que me da pánico quedar embarazada en estos momentos y hace días escuche de una persona que comentaba que salio en estado teniendo 3años de tomar la píldora. ¿Es esto posible? ¿El organismo se acostumbra al medicamento y no lo asimila adecuadamente? Hay posibilidad de embarazo si tomo mi píldora a la hora, ¿sin olvidos sin tomar otros medicamentos?
Y una ultima pregunta, dentro de poco empezare a tomar vitaminas (centrum), ¿el consumo de multivitamínicos en combinación con los anticonceptivos tienen interacción de manera que disminuye la efectividad? ¿O la mujer puede estar más fértil por las vitaminas?

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay 3 situaciones en las que puede haber riesgo de embarazo al tomar anticonceptivos:
1.- Olvidos o toma incorrecta del tratamiento.
2.- Diarrea o vómitos en las primeras 4 h. de tomar la pastilla.
3.- Toma de otra medicación que interactue con el anticonceptivo.
Los complejos vitamínicos, el ginseng, etc. pueden interactuar con el anticonceptivo.