Interacción con medicamentos

Hola, ayudame por favor, estoy tomando la pdy desde el día 27 de julio que bajo mi regla, pero el día 4 agosto me enferme del estomago y el doctor me receto farmeban y chloromicetin (cloramfenicol) según me dijeron este ultimo medicamento reduce la eficacia de la pdy el problema es que el día de ayer tuve relaciones sexuales sin protección, fue coito interrumpido. He estado tomando de manera correcta mis pastillas y las sigo tomando, ¿qué riesgo corro?

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivosos inhiben el metabolismo del clorazepato, aumentando sus concentraciones plasmáticas y toxicidad (depresión del SNC, sedación). Se recomienda controlar la posible aparición de toxicidad, pero no baja el efecto anticonceptivo.
Gracias por tu respuesta maní, entendí que la eficacia de la pastilla de la Y sigue siendo la misma aunque haya interactuado con el medicemento (cloramfenicol, que era el que me habían dicho que reducía la eficacia). ¿Y eso de depresión del SNC a que se refiere?
Entonces el efecto es contrario, en vez de hacer que el anticonceptivo sea menos eficaz, ¿el anticonceptivo hace menos eficaz al cloramfenicol...?
Disculpa tanta insistencia pero en verdad quiero estar segura de esto, muchas gracias!
Más o menos, en realidad, no es que reduzca el efecto del clorafenicol, lo hace más tóxico es decir, el organismo reacciona igual que si hubieras tomado una sobredosificación del fármaco, algo así como si hubieras doblado la dosis.
Ok maní, entonces no tengo de que preocuparme en cuanto a la eficacia del anticonceptivo, ¿no existe riesgo de embarazo?
De nuevo yo maní, otra inquietud, según leí el clorazepato es para tratar ansiedad, depresión etc y no es lo mismo que el cloranfenicol, este ultimo pertenece a los anfenicoles y el clorazepato a los benzodiazepina... y a mi me recetaron cloranfenicol para una infección estomacal... ya estoy confundida y más preocupada, me puedes aclarar un poco por favor..
Tienes razón, siento el error, estas tomando un antibiótico y como tal, se sospecha que existe interacción.
De todas formas, teniendo en cuenta que tus relaciones an sido sin eyaculación y que la interacción solo es sospechosa, es decir que no está demostrada, se aconseja tomar precauciones por prevención, pero no creo que hayas corrido un riesgo real, de todas formas, usa preservativo en tus posteriores relaciones durante el tratamiento, más una semana, para minimizar el riesgo y si coincide tu periodo de descanso con ese tiempo, no lo hagas y sáltatelo, comenzando una nueva caja tras el último comprimido activo.
Nuevamente disculpa mi confusión.
Ok maní, no te preocupes! Muchas gracias por tu respuesta, quedo más tranquila realmente espero que no haya sido de mucho riesgo.
Saludos