Metformina

Hola mi pregunta es con respecto a la metformina mi gine me la receto para el tratamiento del sop apenas llevo un mes de toma pero he notado una serie de síntomas que antes no tenia como es el cansancio extremo tengo mucho sueño me ha dado diarrea intermitente y estos últimos 3 días vomito y cambios muy bruscos de humor, me gustaría saber si esos síntomas son pasajeros en lo que mi organismo se acostumbra a la metfomina o si es algo que no se debe de presentar y debería de interrumpir el tratamiento, tengo cita con mi gine en unos días y me gustaría saber otra opinión antes de ir con el.. Y saber si en verdad es efectiva para los ovarios poliquísticos y así poder lograr un embarazo.. Mi edad es de 30 y llevo un mes con el tratamiento
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La Mettformina si se utiliza en el Síndrome de Ovarios Poliquísticos y algunas mujeres responden muy bien, a mi lo que me preocupa es que este medicamento está destinado principalmente para tratar la Diabetes, por lo tanto el efecto primario es disminuir las concentraciones sanguíneas de glucosa (azúcar) en sangre. En su caso sería bueno que revisarán la dosis que está recibiendo y hacerse un examen de glucosa en sangre para saber si no está bajando demasiado el azúcar y esos sean los síntomas que está teniendo por lo que yo le diría que entre más pronto lo haga mejor y apresure su consulta para tener un mejor diagnóstico.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com