Embarazo, nutrición

Buenos días, tengo tres inquietudes: estuve tomando pastillas durante 3 años y decidí suspenderlas hace un mes más o menos porque quiero desintoxicarme para uqedar embarazada. Del blizter de 21 pastillas, quedaron tres sin tomar. A los tres días tuve el sangrado por supresión que me duró 3 días. A los 4 días tuve relaciones con mi novio con condón. Entonces no sé si es posible que quede embarazada si ocurrió algo con el condón (a simple vista estaba bien), debido a que he escuchado que cuando no se toman las pastillas, el embarazo se da de una! Y si la otra inquietud es que si llegase a estar embarazada, qué pasa si no tengo los suficientes nutrientes en el organismo. Es que hace como 5 meses mi alimentación ha sido muy mala, con comida chatarra y sin nutrientes. Me hicieron exámenes y tengo el colesterol y triglicéridos altos, así como un poco elevada la tiroides. Presenté también un poco de anemia. También sé que es necesario tomar vitaminas y ácido fólico con anterioridad a un embarazo para evitar problemas en el bebé, y si llegase a estar embarazada, mi baja alimentación de antes puede ser perjudicial o todavía me puedo recuperar. Desde hace 4 días estoy comiendo bien, pero me preocupa que antes comía mal y que tal vez para eso ya no pueda remediarlo, en caso de existir un bebé. ¿Puedo tomar ácido fólico desde ya (tal vez 1 semana de embarazo) y ser eficiente para evitar complicaciones o ya no hay nada que hacer? Como ahora estoy sin pastillas, me tiene que llegar aproximadamente el 20 de agosto, y todavía falta mucho para esa fecha, entonces puedo tomar ácido fólico desde ya, ¿sin importar que esté embarazada o no? Agradezco la colaboración.
{"lat":5.36445966294864,"lng":-72.39990234375}

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo quedate tranquila ya que no existe posibilidad de embarazo ya que has tenido relaciones en un día infértil a demás no es cierto que después de suspender las píldoras tienes más probabilidad de quedar embarazada, lastimosamente es el contrario, es más difícil quedar embarazada después de haber suspendido las píldoras, normalmente se deben esperar de 3 a 6 meses para que tu cuerpo pueda comenzar a ovular nuevamente y así poder lograr el embarazo, las mujeres que ha conseguido el embarazo de inmediato la verdad son casos más de suerte ok, por tus problemas de salud, comienza tener una dieta baja en grasas no tanto por lograr un embarazo si no para tu bienestar en si, ya que si de igual forma presentas esos valores altos más la tiroides sera más difícil que se de la ovulación por lo cual más difícil que se pueda dar el embarazo, por el cual nada de comida chatarra, comienza a comer sano para nutrir tu cuerpo como se debe ok, por el ácido fólico puedes comenzar a tomarla desde ahora si deseas, no existe ningún problema aun si no estas embarazada, ya que mal a tu cuerpo no le hará, al contrario le hará bien, por la baja del hierro puedes hablar con tu medico para que te mande algún medicamento a base de hierro o tu por tu cuenta puedes comprar un multivitanímico que tomaras por 30 días y serán más que suficientes para mejorar el valor de tu analítica en si ok, por el momento si quieres estar segura y no deseas el embarazo utiliza el preservativo, hasta el día que te sientas preparada y segura de buscar el bebe, yo te recomiendo tener una dieta sana y luego de 30 a 40 días repetir los análisis del colesterol y hemoglobina así descubrir si la dieta esta ayudando ok, por tu regla que debería llegar el 20 de agosto yo la verdad te recomiendo esperar unos días más, ya que al dejar de tomar la píldora el 97% de las mujeres que la suspenden presentan el atraso de la regla por 1 hasta 3 meses pasados esos 2 o 3 meses comienzan a tener un ciclo regular, es decir le viene cuando debe, por el cual espera tu regla con unos días más de atraso y no vallas a pensar que es debido a un embarazo es debido a la suspensión de la píldora, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!