Duda sobre la ovulación

Hola hola tengo 19 años y mi pareja y yo andamos en busca de un bbito, mi duda es que en abril me hice un perfil hormonal del cual salí un poco mal en testosterona 1.34 ng/mL, estradiol ( E 2) 223.44 pg/mL tuve descontrol con mi regla eso si nunca deje de reglar, me recetaron progyluton, ese mes no empecé el tratamiento de hecho me bajo bn en junio y julio, me realizaron un us pélvico todo salio muy bien, mi duda es que quiero saber porque no logro un embarazo acaso no estaré ovulado ¿cómo se que no estoy ovulando? El progyluton solo me sirve para regularizar mis ciclos, puedo obtener un embarazo sig el tratamiento, opto por seguir con otro tratamiento, escuchado de pastillas que te ayudan a ovular quisiera saber que riesgos tiene, si me lo recomiendas;)
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No se consigue el embarazo a la primera, hay parejas que tardan entre 6 meses y un año sin presentar problemas ninguno de los dos, tienes que tener paciencia.
Vuelve a tu ginecólogo y pregúntale sobre los tratamientos que provocan ovulación, que sea él quien te asesore al respecto. Progyluton te regula los ciclos, pero no ayuda a ovular.
Si ovulas bien no hace falta que hagas un tratamiento, no hace falta que le hagas ovular más a tu cuerpo y no es bueno.
Los problemas de infertilidad, seben buscarse en ambos miembros de la pareja, si no consigues un embarazo debe buscarse las causas en conjunto.
Como puedo saber si estoy ovulando oh no, crees que si opto por seguir un tratamiento con clomifeno por mi cuenta pueda tener muchas consecuencias, porque en el mes de marzo me bajo dos veces, abril también, mayo ya se regulo un poco y para junio y julio ya estuvo más controlada, lo raro de todo es que antes padecía de muchos cólicos y ya van 3 meses que no me dan, muchas gracias!
Existen unos test de ovulación muy fáciles de usar, de venta en farmacias. Yo no te aconsejo que te automediques, debe ser un tratamiento bajo control médico.
Siempre qomo el  dia 8-9 despues de mi regla empiezo kon molestiaa en los ovarios, asi punzaditas, en ocasiones tngo poquita temperatura e incluso moco cervical a veces es ams abundantee como un tipo gel, y conforme pasan los dias tngo una secrecion blanca sin olor esos son sintomas de ovulacion.
Podrían serlo, para poder identificar esos síntomas como ovulatorios, se debe seguir un control minucioso durante 6-12 ciclos seguidos.