Test casero de embarazo negativo y ausencia de menstruación, examen de sangre para descartar un bebé

Hola!
Quisiera saber su opinión acerca de mi caso. Mi última menstruación comenzó el 1 de julio la duración de mis ciclos es de 28-30 días. Hasta el día de hoy 7 de agosto no hay rastro del sangrado, el día 4 me realicé un test casero que dio negativo, no siento ningún síntoma que pueda indicar embarazo sólo que mi menstruación no llega y desde hace más de una semana siento ligeros cólicos. El día de hoy me he realizado un examen de sangre y tendré los resultados mañana para descartar embarazo. Tuve relaciones el día 14 de julio, pero insisto no siento ningún cambio en mi cuerpo. ¿Si el resultado diera negativo (que es lo que yo creo) cuáles porían ser las causas del retraso?

1 respuesta

Respuesta
Querida Kosar2d2, es normal presentar un atraso menstrual de vez en cuando si pensar que si trate de una cosa negativa, tu mismo cuerpo procura los atrasos para el control de mismo, por el cual te toco este mes, a demás debes agregar que el estrés, nervios, alimentación y tantas variantes pueden contribuir a presentar el atraso menstrual por el cual yo te aconsejo de esperarla tranquila ya que presentas cólicos y es una buena señal, si evitas los nervios o en pesar en el tema seguro la tendrás antes de visitar tu ginecólogo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Hola nuevamente.
Ya he llamado al laboratorio y como esperaba el resultado es negativo, por tanto el embarazo esta descartado. Estoy preocupada, ese tipo de retrasos no son normales en mi, además estaba esperando mi periodo para realizarme una biopsia dirigida por colposcopia ya que me detectaron una probable lesión de bajo grado. ¿Qué puede ser la causa del retraso? ¿Tendrá qué esperar el dx preciso de la lesión y por tanto el posible tx de esta? Tengo cita con mi ginecólogo hasta la próxima semana.
Gracias por la respuesta. Trataré de estar tranquila y si para el día de mi cita no ha llegado mi menstruación lo consultaré con mi médico. Un saludo.