Puede quedar embarazada

¿Hola puede quedar mi novia embarazada si tuvimos relaciones durante el primer día de su ciclo menstrual y si eyacule en ella? ¿La razón por la cual tuvimos esto es porque ella me contó que no podía pasar nada que estaba 100 por ciento segura pero no se y después de el primer día me dijo que seguía menstruando puede estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la ovulación ocurre en el día 14 del ciclo de 28 días, por lo tanto tener relaciones durante el periodo no significaría un riesgo de embarazo, ya que la sangre no favorece el transporte de los espermatozoides.
En segundo lugar, la supervivencia de los espermatozoides. Estos pueden sobrevivir en las cavidades internas del cuello uterino hasta un máximo de 5 días.
Ahora bien, cuando el coito se da en los últimos días de la menstruación, el flujo de sangre es menor, por lo que la vitalidad y movilidad del espermatozoide se ven menos afectadas y existe la posibilidad de un embarazo.
Y en tercer lugar, los sangrados irregulares. Por ejemplo, tomar la píldora del día siguiente puede desequilibrar el ciclo menstrual y producir sangrados irregulares que no deben ser confundidos con la menstruación, por lo que es preferible no sostener relaciones durante esos días.
Por último, lo mejor es que busques la ayuda de un especialista para que te oriente en la búsqueda de un método anticonceptivo que sea seguro, eficaz y con mínimos efectos secundarios tanto para ti como para tu pareja.
Que estés bien! Besos