¿Es recomendable practicar sexo si estás embarazada? Y ¿Cómo evitar que nazcan gemelos?

Hola, se que eres experta en contracepción pero considero que mis dudas son básicas..
Llevo el control de mi ciclo menstrual ya desde hace más de un año con calendario y todo, soy regular ya que lo más que en ocasiones ha llegado a variar mi periodo es por 1 ó 2 días máximo, he notado notado por características de mi flujo que mis dpias fértiles caen exactamente como marca el calendario.
Mi pareja y yo tenemos relaciones cuidando solo con el ritmo, sin embargo hemos tomado la decisión de no cuidarnos tan insistentemente, tuvimos relaciones sin protección durante casi todo un ciclo en meses pasado pero nunca hubo embarazo, digo casi todo el ciclo porque justamente en mis días más fértiles no estuvimos juntos.
Pasa que ahora, hace uns semanas debido a que ya no llevamos el tiempo para cuidarnos tuvimos relaciones justo en los días de ovulación, mi primer duda es:
1.- ¿Después de cuantos días puedo usar una prueba de embarazo casera para que me de resultados confiables? Quisiera saber ya, porque nos daría mucha tristeza no poder tener hijos.
2.- En caso de que estuviera embarazada, y el embrión se implante en el útero, ¿siendo tan pequeño no existe riesgo de que se dañe con una penetración profunda? Esta duda me surge porque en una de nuestras relaciones siguientes al terminar había un poco de sangre en la base del miembro de mi pareja, y no era de periodo, yo sentí un leve dolor en algún momento pero no más.
3.- Ambos tenemos la posibilidad de tener cuates por herencia genética y según mitos de la abuelas es a nuestra generación que toca de nuevo que nazcan cuates, ¿existe algún tratamiento para lograr que se de o se debe llevar una cuenta especial para ello?
Agradezco mucho tu orientación, estoy esperando a que no llegue mi periodo para ir con mi ginecóloga pero la verdad no quisiera esperar más.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes ansiedad y te desespera tener un embarazo, vas a conseguir exactamente lo contrario, en épocas de estrés es más difícil conseguirlo, ya que la propia naturaleza identifica esa ansiedad como algo negativo y el organismo se niega a procrear en malas condiciones.
El tes de orina se puede hacer a los 15 días de una relación de riesgo, pero como lo que buscas es el embarazo y las relaciones son varias, debes esperar a tener al menos un día de retraso.
Las penetraciones no interfieren en la implantación del feto ni le perjudican, puede que tuvieras el cuello sensible o inflamado y de ahí que sangraras.
Existen dos tipos de gemelos: Los monozigoticos y los dizigóticos. Los primeros surgen como consecuencia de la división de un solo zigoto en dos, en un momento muy temprano del desarrollo embrionario. Consiguientemente ambos hermanos gemelos presentan el mismo genotipo (siempre son del mismo sexo, por tanto), y las diferencias que podamos observar entre ellos después del nacimiento se deberán solo a la influencia ambiental. Por el contrario, los gemelos dizigóticos surgen como consecuencia de la liberación simultánea de dos óvulos distintos en un mismo ciclo ovárico, y de su posterior fertilización por parte de dos espermatozoides distintos. Ello quiere decir que el grado de parecido genético entre los dos hermanos gemelos es en este caso el mismo que se puede encontrar entre dos hermanos cualesquiera. Las diferencias entre ambos serán debidas tanto a diferencias del genotipo como del ambiente. Podrán tener el mismo o diferente sexo.
La gemelaridad monozigótica no muestra tendencia alguna a recurrir en la misma madre o a aparecer en familias con mayor frecuencia de lo esperado en la población general. Sin embargo, una mujer que da a luz gemelos dizigóticos es probable que vuelva a dar a luz otra pareja de gemelos dizigóticos. Además, la tasa de gemelaridad dizigótica entre mujeres parientes cercanas a una mujer que haya tenido gemelos dizigóticos, es ligeramente más alta que la que aparece en la población general. Todo ello sugiere un pequeño componente genético en la gemelaridad dizigótica, pero no en la gemelaridad monozigótica. Se desconoce cual es la naturaleza de los genes implicados en la gemelaridad dizigótica, pero es muy probable que actuarían incrementando el nivel de gonadotropina en sangre. Dicho gen (o genes) se expresaría(n) solo en mujeres pero podría(n) transmitirse por ambos sexos.