Sangrado en la 5ta semana de gestación

Hola; buenas tardes! Mi pregunta es la siguiente: Hoy día debería estar entrando en la 7ma semana de gestación; sin embargo, tengo un susto que espero sea infundado, puesto que en la 5ta semana de gestación comencé con un sangrado en menor cantidad (mucho menos) y menor tiempo que la menstruación normal; he leído varios libros, artículos e indagado con mis amigas y familiares y me dicen que muchas han sangrado los primeros meses, y según lo leído es debido a la implantación del blastocito. Estoy tomando progesterona 400mg diarios, y los dos médicos que me siguen el embarazo, cada uno por su lado me ha dicho lo mismo, es la implantación; sin embargo, me han indicado reposo ABSOLUTO (inclusive sexual) por dos semanas, es decir, hasta esta semana. La cosa y lo que en cierto modo me reconforta, es que no tuve ningún tipo de sintomatología (no fiebres, dolores de espalda ni vientre ni caderas), solo el simple sangrado. Por favor guíeme al respecto puesto que mi esposo y yo hemos buscado este bebé con afán y muchos deseos.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
A estas fechas lo que a usted le puede dar plena seguridad que su embarazo evoluciona bien es un ultrasonido y de preferencia que sea endovaginal ya que tiene mejor resolución. Si todo está bien que es lo más seguro quédese tranquila y siga los consejos de su médico al guardar reposo. Los sangrados que se dan por implantación suelen ser escasos y cortos. Si un sangrado persiste lo mejor es el ultrasonido y por eso es que se lo recomiendo. Siempre platique con su médico para que con el visto bueno de él se lo realice.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Buenos días. Bueno me hicieron el eco transvaginal y en efecto tuve una perdida; sin embargo, el Dr me indico un examen cuantitativo de la gonadotropina para descartar del todo un embarazo ectópico. En el eco el observo el endometrio y me dijo que aparece como si estuviese iniciando un nuevo ciclo, y los ovarios están funcionales y activos nuevamente, lo que a el le afirma el aborto, y como fue completo (sin necesidad de legrado) me indico que si queremos podemos empezar la búsqueda de inmediato puesto que hay unos folículos grandes casi listos para la ovulación. ¿Esto será correcto? ¿Puedo quedar embarazada rápidamente?
Eso lamentablemente yo no lo puedo afirmar, tenga mucha confianza y fe en que así será, una mujer puede ovular en cada ciclo en un 85% de los ciclos y las posibilidades de embarazarse van de un 8-20% y otras hasta un 30%. Tome hierro y ácido fólico diario, beba bastante agua pura diaria, mantenga su peso ideal y le irá bien.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com