¿Es norma?

Tengo 32 años y acabo de iniciar mi vida sexual, mi primera vez fue el 10 de junio y el 1° de agosto, tuve una segunda relación. En ambas ocasiones tuve sangrado, la primera vez me duró como 3 o 4 días, pero es leve, de hecho no mancho la tolla sólo es cuando me limpio, en la segunda ocasión cuando terminamos, fui al baño y me limpié, y note un cuágulo ¿? En ambas ocasiones me sentí algo rara, siento inflamado mi vientre, ¿es normal? En ninguna de las dos ocasiones usamos protección, pero como tengo muy irregular mi periodo no creo embarazarme, de una u otra forma ya hice cita con una ginecóloga para ver un método anticonceptivo. Mis ciclos se atrasan hasta 6 meses y el último lo tuve en la segunda quincena de mayo. ¿Cómo precaución he de tomarme la pastilla del día siguiente? O habrá un método natural, ¿tés o algo? ¿En vez de la pastilla? ¿Es normal el sangrado y la inflamación en mi vientre? La primera vez me sentí así unos 3 días y después ya me sentí bie. Gracias por su respuesta y saludos
{"lat":18.9790259532553,"lng":-100.8984375}

1 respuesta

Respuesta
Si usted quiere prevenir un embarazo la única opción es la pastilla de emergencia y en su caso veo dos contratiempos, una es el tiempo ya que para mí el mayor efecto es cuando se toma en las primeras doce horas aunque los libros dicen 72 horas, otra es que usted es irregular y con esa pastilla se puede volver más irregular y a la vez darle más molestias de inflamación en el vientre.
Mi consejo es que tome Ibuprofeno de 600 mgs para sus molestias y mejor esperar. Sería bueno que cuando llegué con su Ginecólogo que si tiene que evaluarla también se realice un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero (matriz) e investigar porque es tan irregular.
En conclusión le recomiendo no usar la píldora, tomar Ibuprofeno para sus molestias y asistir con su Ginecóloga para ser evaluada.
Con la historia que usted refiere no veo posibilidades de embarazo inmediatas por lo que en ese sentido mejor guarde la calma.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com