¿Es efectivo el anticonceptivo de emergencia glanique?

Hola:
Tuve relaciones con mi novio tres días después de terminar mi periodo (según yo entiendo en mi día 7 del ciclo) y tome glanique al día siguiente (12 h), siete días después comencé a sangrar como si estuviera en mi periodo, según mis cuentas en la siguiente semana tendría que estar menstruando, pero no se que va ha suceder, ya siento los síntomas puesto que siempre se me inflaman los senos y me duelen, hasta ahorita no he tenido relaciones nuevamente( desde ese día 12jul) ¿Voy a reglar en la fecha programada y si no es así que paso?
Que método anticonceptivo tengo que usar, ya que no siempre estamos juntos de hecho fue la primera vez, estuve checando no debo tomar glanique una vez más entonces ¿cómo debo de portegerme? Por favor oriénteme.
Una duda más: escuche que aunque estés en tu días, también puedes quedar embarazada, ya que según esto puedes ovular de ambos ovarios en diferentes días ¿es esto posible?
{"lat":87.509706297451,"lng":146.953125}

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no era necesario tomar la píldora de emergencia ya que te encontrabas en un ciclo infértil, de igual forma lo hecho, hecho esta, el sangrado tipo regla que has presentado es debido a la misma píldora, que es tan fuerte porque contiene una dosis de hormonas muy alta, por el cual tu cuerpo produce un sangrado nuevamente ok, para tu siguiente menstruación osea la verdadera, puede ocurrir cuando toca y ser muy ligera, o puede ocurrir para el tiempo que has tenido el sangrado debido a la píldora ok, que se considera normal si sucede.
Por la protección que debes usar, por el momento te recomiendo usar el preservativo, para protegerte de un embarazo no deseado, luego que venga tu menstruación normal y este por venir la del próximo ciclo, el primer día del próximo ciclo arriba puedes comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas, de igual forma por el momento usa el preservativo cada vez que tengas relaciones, recuerda que el preservativo sirve para una sola relación, tienes que cambiarlo si desean tener relaciones nuevamente, cuando este por venir tu próximo ciclo arriba me comentas unos días antes de sangrar y así te explico mejor cuando y como usar la píldora anticonceptiva ok, de igual forma evita tomar nuevamente la píldora de emergencia llamada Glanique, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así puedes darle la oportunidad a otros de preguntar, besos y saludos!