Retrazo en Periodo!

Hola, te cuento que mi novia viene tomando pastillas hace 6 meses para que se le regularice el periodo por problemas en una de sus hormonas sexuales. El 10 de junio del mes anterior tuvimos relaciones y por problemas tomo la pastilla segurite; luego el 20 de junio tuvimos otro accidente y decidimos tomarla de nuevo. El 24 de junio le vino el sangrado normal, pero ahora estamos a un mes y aun no le a venido la menstruación. Ya lleva 7 días de atrazo y estamos preocupados. Vale aclarar que después tuvimos relaciones pero no tuvimos inconvenientes. Yo siempre uso prime con espermicida y jamas lo hicimos sin cuidarnos. Mi pregunta es; ¿Puede ser que halla tenido una alteración en las hormonas y por eso se de el atrazo?
También ha dejado hace un mes las pastillas que le regularizaban el periodo.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que las pastillas que tomaba para regular su periodo son anticonceptivas, por lo que el tomar la poscoital en ese caso, está totalmente contraindicado, ya que es una sobredosis de hormonas, totalmente innecesaria al estar bajo tratamiento hormonal y que lo único que consigue es alterar el ciclo del anticonceptivo.
No se el motivo de dejar de tomar las anticonceptivas hace un mes, cuando está teniendo una vida sexual activa y lo lógico sería que continuara con ellas. Dejar las anticonceptivas también puede alterar el ciclo normal ovulatorio, por lo que hasta que no pasa un tiempo, resulta normal tener irregularidades. Creo que habéis juntado el hambre con las ganas de comer y debe esperar a que su organismo se recupere de tanta alteración.
No, el tipo de pastillas que taba tomando son el contrario de las anticonceptivas; que le regularizo el periodo. Ella estuvo casi 8 meses el año pasado sin menstruar y estas pastillas le compusieron el periodo.
Nosotros estamos dudando entre un embarazo o una irregularidad total que se podría a ver desencadenado con las pastillas segurites. Esto puede ser así. Cuanto más debes esperar antes de hacer un test y evitar el momento..
Muchas gracias
Para hacerse un test se debe esperar a que pasen 15 días de la última relación de riesgo.
Las pastillas que se toman para regularizar el ciclo son hormonales, dime el nombre de las mismas y veras como salimos de dudas.
Debo saber las causas de su amenorrea para poder orientarme en lo que le pasa, pero sin más explicaciones, sigo diciendo que se trata de un trastorno hormonal por lo que te he explicado anteriormente.
Bueno, eh conseguido el nombre de la droga y es medroxiprogesterona; y el nombre comercial es farlutabe. Ella tuvo un trastorno por tomar anticonceptivos hace 2 años. Desde ese momento ah tenido periodo de meses sin menstruar hasta que el medico le dio con esta droga y le funciono. Hace 6 meses lo tenia regularizado pero te recuerdo que ella tomo hace un mes dos pastillas de segurite con diferencia de una semana por 2 accidente que tuvimos y dejo de tomar a su vez las pastillas medroxiprogesterona antes de los accidentes. ¿Sera una alteración hormonal?
Yo siempre uso prime con espermicida y creo que si hubiésemos tenido alguna rotura el espermicida algún efecto debió hacer para que mi novia no quede embarzada.
Desde ya muchas gracias y gracias por este espacio
El Acetato de medroxiprogesterona es una progesterona que puede ser usada como anticonceptivo.
Muy bien, entonces hablamos de un caso hormonal, ¿no? ¿Qué tiempo se estima que tarde en venirle la menstruación?
Desde ya muchas gracias por la paciencia!
Es imprecible, que cisite al ginecólogo por si fuera preciso seguir otro tratamiento, ten en cuenta que ella de por sí es irregular, por lo que sin una revisión física no se puede hacer un diagnóstico.