Dudas sobre embarazo..

Hola. La verdad es que tengo muchas dudas y miedo acerca de la situación que a continuación planteare. El jueves 23 por la mañana tuve relaciones sexuales con mi pareja pero no nos cuidamos, estando en el día 11 desde el inicio de mi menstruación y por otro lado también este es el tercer mes que tomo píldoras anticonceptivas (YAZMIN) pero casualmente olvide tomar la píldora correspondiente al día... Y a pesar de que mi pareja no termino adentro de mi si hubo penetración por bastante tiempo. De hecho termino completamente en mi boca, es decir que me trague todo el semen, ¿a lo que quiero llegar es que si hay alguna posibilidad de embarazo? La vdd es que tengo muhcho miedo y agradecería una respuesta y orientacion; sumado a esto al otro día, el viernes 24 me tome la píldora del día siguiente POSTINOR.. ¿y normalmente a los 3 o 4 días tengo un sangrado y ahorita ya van exactamente 8 días de la toma y no he sangrado... Existe alguna posibilidad de embarazo por la penetración o por el liquido preseminal?

1 Respuesta

Respuesta
La poscoital está contraindicada cuando se está bajo tratamiento anticonceptivo hormonal, los anticonceptivos yasmin, son anovulatorios, es decir, provocan ciclos sin ovulación, por lo que no existen días fértiles, cuando se tiene un olvido, dependiendo de la semana de toma en que te encuentres, tienes diferentes formas de actuar para evitar el riesgo de embarazo. Las pastillas se tomas durante 3 semana:
Semana 1
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones sexuales en los días previos al olvido, debes considerar la posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
Semana 2
Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.
Semana 3
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7 días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el último comprimido activo del actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases, ni tomar placebos. La hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2- Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar el intervalo libre de toma, (periodo de descanso o placebo), incluido el día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Al tomar la poscoital, alteras el ciclo del anticonceptivo.
Bueno.. la realidad es que toda la explicación que me diste se me hizo un poco confusa pero lo único que puedo decir es que durante todo este ciclo no he tenido relaciones sexuales más que el día del olvido... ni antes ni después hasta ahora he tenido relaciones... ¿con todo eso me quisiste decir que puedo estar embarazada? ¿A pesar de las YAZMIN y la POSTINOR?... ¿Y el nuevo paquete de píldoras la debo de empezar a tomar cuando llegue mi regla si es que llega?
No.
Tu siguiente paquete de yasmin, debes tomarlo tras tu semana de descanso, al octavo día de haber dejado de tomarlas, aunque no tengas sangrado, aunque de ser así, debes hacerte un test antes de continuar el tratamiento para poder descartar el embarazo.
¿Osea si puedo estar embarazada?
Si, existe laa posibilidad, al haber alterado la dosis hormonal que administras con el anticonceptivo usando la poscoital, alteras el ciclo y puede haber una ovulación espontánea.