¿Qué método anticonceptivo me recomiendas?

Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero empezar a usar un método anticonceptivo pero no se exactamente por cual decidirme, píldoras anticonceptivas, anillo mensual, diu (que me han dicho que al tener hijos si podría ponerme), la verdad es que estoy hecha un lio porque me han dicho que la píldora tiene muchos efectos secundarios, y el anillo mensual no conozco a nadie que lo haya usado, y el diu, no se, no me decido a llevar eso puesto ahí, aunque me han dicho que es el método más fiable y que ademas dura varios años.. ¿Qué método me recomendarías tu? Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el anillo vaginal, como los parches transdérmicos, los inyectables y los anticonceptivos orales, son métodos anticonceptivos hormonales, así como el implante y los anticonceptivos orales solo de progesterona o inyectables trimestrales, aunque éstos 3 últimos solo llevan una hormona y los primeros 4 son combinaciones de dos hormonas.
Todo tratamiento hormonal puede tener efectos secundarios, que son más marcados en los primeros 3 meses de uso, pero que tras ese periodo de adaptación se minimizan o desaparecen en la mayoría de los casos.
Tanto los tratamientos hormonales como el Diu, ya sea de cobre o de progesterona, deben ser recetados por un ginecólogo tras tener acceso al historial médico de la paciente y tomar medición de la presión arterial.
Debe ser tu ginecólogo quien te recomiende el más adecuado, teniendo en cuenta tu edad, tu estilo de vida, tu salud, tu prioridad, etc.