¿Qué es el margen de resección endocervical?

Hola. Mi pregunta es por que el pasado 18 junio me realizaron una conización por que tenia un Cin II en el cuello del Útero. Me han mando los resultado y pone esto: Probablemente en el margen de resección del endocervical. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso puede significar hasta dónde llego la parte del cérvix (cuello de la matriz) resecado. El cérvix tiene una porción exócervical (fuera) y endocervical (interna), por lo que la resección fue parte del área externa y eso sirve para saber si los bordes de lo extirpado tenían algún cambión de NIC II cómo lo habían diagnosticado previamente. Siempre es bueno que cuando hable con su Ginecólogo le pregunté, ya que muchas veces con dibujos en la clínica esto se comprende mejor.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Muchísimas gracias me ha sacado de una duda muy grande por que mi médica de cabecera me decía que probablemente me tenían que volver hacer otra conización, ya que ponía lo que anteriormente le dije, pero se me olvido perguntarle que pone en la vencindad del margen de resección endocervical. De todas formas le estoy muy agradecida. Saludos.