Fue mi primera vez y ahora ando asustada

Hola maní.. Necesito de tu ayuda para calmarme un poco.. Hace ya una semana fue mi primera vez... Tenia 5 días de haber comenzado a tomar pastillas (ciclidon)... Ahora ando asustada por que solo me cuide yo y desde entonces me duelen mis senos aun... ¿sera posible un embarazo? ¿O es normal al ser mi primera vez? También estuve sangrando pero ya paso y unos días después me dolió el vientre pero igual paso pero aun sigo con lo de mis senos... Te agradecería tu pronta respuesta... Estoy asustada aunque una amiga me dijo que era normal pero ya es una semana y no se si es mi mente pero me veo los senos más grandes... Y la pensadera casi me tiene loca...

1 Respuesta

Respuesta
Los anticomceptibos orales combinados pueden provocar varios efectos secundarios, los cuales generalmente se presentan más marcados en los dos o tres primeros ciclos.
Entre esos posibles efectos se encuentra la tensión mamaria y mastalgia (dolor mamario).
Las usuarias con hipersensibilidad mamaria persistentes pueden ser cambiadas a anticonceptivos orales que contienen menor dosis de estrógeno u otro tipo de gestágeno, pero para ello debes haber estado consumiendo anticonceptivos por más de 3 meses, para ver si el efecto disminuye o desaparece tras ese tiempo.
umm ok... entonces eso quiere decir que no hay ningún riesgo de embarazo.. que bueno... no sabes el alivio que me da.. muchísimas gracias... de verdad... besitos. =)