Tengo dudas

Hola buenos días tengo muchas dudas y quisiera que me ayudara a resolverlas.
Tengo 19 años y este mes comencé a tener relaciones sexuales con mi novi de 20 años. Tuvimos como 6 relaciones en las cueles yo use preservativo en todas. Ademas fuimos con un medico general y a mi novia le receto las pastillas yazmin pero una duda es que ella es muy irregular porque la Dra nos dijo que se toman el 1er día de la regla y se debe continuar por 21 días y se descansa 7 pero ella cuantos días va a descansar porque no regla cada 28 sino que cada 30 por decir hoy lleva 6 días de retraso aunque ella me refiere cólicos y flujo vaginal pero no le baja entonces no ha podido comenzar eltratamiento ademas estramos preocupados por un embarazo.
¿Ahora qué ojala y le baje se tendría ella que tomar la siguiente caja de pastillas después de los 7 días de descanso osea al día 8 aunque no le baje o esperar hasta que le baja que serian 10 o 12 días para que se empiece a tomar la siguiente caja?

1 Respuesta

Respuesta
Las anticonceptivas provocan ciclos anovulatorios, se toman durante 21 días y se descansa 7, durante los cuales se presenta un sangrado por deprivación que provoca el anticonceptivo por la bajada hormonal. Desde el comienzo del tratamiento, es el anticonceptivo el que marca el ciclo, ya que su organismo deja de ovular, no se producen ciclos ovulatorios y deja de menstruar, no se tiene menstruación, el sangrado solo imita el sangrado menstrual.