Ayuda sobre posible embarazo. Estoy muy Asustada

Hola me llamo Liz.Gracias por tomarse el tiempo para responder.
Antes de preguntar debo aclarar algunas cosas para facilitar la respuesta con datos precisos.
a) Sufrí una cirugía y me extirparon un ovario hace 12 meses aprox.
b) Desde entonces mi periodo era irregular, entre 35 y 40 días
c) mi periodo se regularizo un poco durante abril, mayo y junio, día 19 o 21 de cada mes.
d) Es la primera vez que tomo este tipo de píldoras.
Mi caso es el siguiente:
1)El día 19 de junio empezó mi ultima menstruación y termino el día 25-26 del mismo mes.
2)El día 27 de junio tuve relaciones, y por precaución me tome la píldora Postinor 2, presentación de 1.5 en una sola dosis, esto fue le día 28 de junio a las 11am aprox.
3)Por negligencia y estupidez(no hallo otra palabra), tuve relaciones otra vez el 28 de Junio por la tarde. (5 horas después de tomar la pastilla).
4) Me dio miedo y por mi inexperiencia me tome una segunda dosis similar, el día lunes 29 a la misma hora aproximadamente. (12-1 pm)
5) El Día 3 y 4 de Julio tuve un manchado irregular, sin dolor, ni molestias. El color era marrón, pero no era totalmente liquido y nada que ver con una menstruación normal. Conforme, el día 4 fue mucho menor el "sangrado" hasta que desapareció.
6) El día 5 de Julio tuve mareos, nauseas y dolor de cabeza por la mañana sin razón aparente, me sentía cansada y mareada. Comí bien y descanase y desaparecieron los síntomas en horas.
Considerando que estamos a 25 de Julio y no he tenido mi regla, mi pregunta es
¿Puedo estar embarazada? ¿O la dosis alta pudo afectar aun más mi ciclo?
Gracias, necesito ayuda urgente. Estaría muy agradecida, estoy muy nerviosa y asustada
Gracias por tomarse el tiempo en leer y responder

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, aunque no te conozca, quiero echarte la bronca, cómo se te ocurre tomar dos pastillas postday tan seguidas, es que no entiendo, que lo hagas una vez sin cuidado que luego te preocupes y la tomes, y que al rato vuelvas a repetir,... si es verdad el refrán de que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra... espero que no haya tercera vez!
El manchado marrón tiene que ver con las pastillas postday les suele pasar a muchas chicas, y todos los síntomas que has tenido serán de lo mismo. El retraso de tu regla puede ser debido a tanta dosis hormonal, también puede ser que tu regla fuera ese manchado raro y que lo hayas confundido pero para asegurar te recomiendo que como ya ha pasado el tiempo necesario te hagas un test de embarazo para descartar, ya que aunque la pastilla del día después es altamente segura su eficacia no es del 100%.
Y para la próxima vez recuerda que la pastilla postday no es un método anticonceptivo, sólo un método de emergencia con altas dosis hormonales y muchos efectos secundarios que sirve como segunda oportunidad por si el método anticonceptivo falla, no se puede tomar alegremente. Si tu chico tiene algún problema en ponerse un preservativo, le explicas que sino nada; por otra parte si la elección de no usarlo os gusta a los dos pensad en un método anticonceptivo hormonal como la píldora.