Ets, verruga vagina

Me llamo Pilar y tengo 22 años, me he encontrado una verruga en el orificio de entrada de la vagina, he ido al medico de medicina general pero no me ha dicho nada, solo me ha hecho una citología y me ha dicho que esperara. Mi pregunta es que si con la citología se puede averiguar si tengo algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, si la verruga sin ser causa o síntoma de una ets puede ser contagiosa y saber también si en caso de que me la haya contagiado mi pareja seria posible que él no tuviera ningún síntoma sobre la enfermedad en cuestión.

1 respuesta

Respuesta
La citología si puede arrojar resultados positivos o negativos para detectar enfermedad de transmisión sexual, con lo que se refiere a la verruga si se determina que sea por algún virus como el papiloma o molusco si puede ser contagiosa.
El hombre puede ser portador de un virus y no manifestar enfermedad externa, por lo que en su caso espere el resultado y si sale positivo para alguna enfermedad mi consejo es que los dos sean evaluados, usted por un Ginecólogo y su pareja por un Urólogo pero todo dependerá del resultado citológico.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com