Días infértiles en la primera vez

Hola!
He leído bastante sobre los días fértiles, los días de ovulación, etc. Pero realmente en todos lados encuentro cosas distintas.
Mis preguntas son muy básicas creo yo... Incluso siento que pueden ser tontas pero prefiero sacarme de dudas totalmente.
1. ¿Los días no fértiles son unos 5 días después de la menstruación y algunos días antes de que vuelva a llegar?
2. ¿Es completamente improbable embarazarse en los días no fértiles?
Mi novia tiene un ciclo de 35 días (36 máximo y alguna vez llegó a 31, pero solo una vez). Nuestra (y SU) primera vez fue hace poco, unos 7 días después del primer día de su ciclo. No usamos ninguna protección, no eyaculé dentro pero creo que si resbaló un poco de semen en la vulva, inmediatamente se limpió y bañó.
3. Concretamente me gustaría saber si por ser su primera vez no hay algún cambio en los días fértiles, es decir... Sé que tuvimos relaciones en días infértiles pero solo me quiero aclarar si no hay ningún riesgo de embarazo.
¡Muchas gracias por su atención!
Espero su pronta respuesta

2 respuestas

Respuesta
Tenéis un conceptivo mal aprendido.
No existen días no fértiles. Cualquier día, pero cualquiera, tu chica puede quedarse embarazada, estando con la regla incluso, lo que pasa es que hay unos días de más probabilidad para quedarse embarazada (esto les viene bien estudiarlo sobretodo a las parejas que están pensando en tener un hijo. Estos días de supuesta ovulación se encuentran a mitad de ciclo, es decir, se cuenta como día 1 el día en que baja la regla, por tanto si tu chica tiene un ciclo de 35 días (35/2=17.5), los días 16, 17 y 18 se consideran los días más fértiles ya que en estos días se procude la ovulación. Si sólo fueran 3 días al mes para protegerse las empresas de preservativos ganarían poco dinero, pero lo que ocurre es que muchas veces las ovulaciones no se producen exactamente en estos días, y también puede haber dos ovulaciones en el mismo ciclo (de ahí cuando nacen mellizos, hay dos óvulos), por tanto, SIEMPRE hay que utilizar protección. Así que a tus preguntas:
1. No existen días NO fértiles, pero los días de menor probabilidad de embarazo son los más alejados de la mitad de ciclo.
2. Como ya he explicado no es imposible quedarse embarazada dentro de estos días, así que debéis tener cuidado siempre.
3. No influye en nada a su cuerpo y su ciclo que sea o no su primera vez.
4. (Esta respuesta de regalo a una pregunta que no has hecho pero que he leído entre líneas) Aunque no eyacules también existe riesgo de embarazo, el líquido preseminal (lo que sale cuando te empiezas a excitar) también contiene espermatozoides aunque en menores cantidades, pero capaces de producir un embarazo.
Así que:
Utilizad siempre preservativo
Utilizadlo desde el principio de la relación sexual, que no se produzcan roces directos (sin ropa de por medio) y no eyacular en la entrada de la vagina.
Sois muy jóvenes para jugárosla.
¡Muchas muchas gracias por tu pronta respuesta!
Si, creo que entonces tenía un concepto muy mal!
Lo que pasa es que en muchas páginas y artículos había leído que las probabilidades de quedar embarazada los días que yo cité como "no fértiles" son muy pocas (a esto era a lo que me refería con no fértiles, ups)
¿Qué tan cierto es esto? ¿Cuál es la probabilidad?
Y ¿Cuál es la probabilidad tomando en cuenta únicamente el líquido preseminal?
De verdad muchas gracias por tu respuesta, me ayudó bastante!
¿Me podrías aclarar esas últimas preguntas?
Gracias!
No sé el dato de la probabilidad pero por pequeña que fuera si existe puede ocurrir, y si tienes muy mala suerte la primera vez. Por tanto lo mejor es no arriesgarse.
Respuesta

Me gustaría saber que probabilidad existe de que este en embarazo, tuve relaciones hace 2 días y hace 3 día se me había tenido el periodo, mis ciclos menstruales son de 21 días, usamos preservativos.