Acerca del calculo para que baje la regla

La pregunta es hasta cierto punto tonta, pero quisiera me confirmen la información,
suponiendo que mi periodo comenzó el día 13 de junio y termino el día 18 de junio, a partir de que día debo contar los "28 días" para saber cuando me baja, es decir si cuento 28 días después de que inicio mi ultimo periodo me tendría que bajar el día 11 de julio, o si cuento los 28 días a partir de que termino mi ultimo periodo me tendría que bajar el 16 de julio, me podrían decir cual es la correcta.
Muchas gracias!
{"lat":23.2413461023861,"lng":-94.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no es una pregunta tonta por el cual no te sientas como tal, ahora un ciclo comienza el primer día de sangrado y termina un día antes de menstruar donde comienza el siguiente ciclo cuando comienzas nuevamente a sangrar, en tu caso tu ciclo comenzó el 13 de junio, a partir de allí tienes que contar 28 días, el día 10 de julio serian 28 días, donde el día 29 del ciclo no es en realidad un día 29 si no el primer día del siguiente ciclo de 28 días, es decir el sangrado iniciara nuevamente el 11 de julio, de igual forma los ciclos no siempre son regulares al 100%, puedes llegar a tener un día o dos de atraso o un día o dos de adelanto ya que el cuerpo humano no es perfecto ok, espero haberte ayudado si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, muchos besos y suerte!