Ayuda! Posible embarazo

La consulta es la siguiente: El 9 de julio tuve relaciones y se quedo el preservativo dentro de la vagina por incidente. La eyaculación fue afuera. El mismo día más tarde, tome la pastilla Segurite UNIDOSIS (la que viene 1 comprimido), también tome otra pastilla de nombre Resaca, unos minutos después. Hoy 20/7 todavía no me he indispuesto. La pregunta es si existe riesgo de embarazo. Realmente estoy preocupada, porque en las indicaciones de SEGURITE, dice que en 5 días luego de la toma me tendría que haber venido, y hoy es el día 11 y no me viene. Yo tenia miedo que por haber tomado la otra pastilla, resaca, un rato después se reduzca la efectividad de SEGURITE. La ultima fecha de mi menstruación fue el 16 de junio. Otro tema es que en estos días estuve bastante preocupada y triste y tuve sensaciones de mareo y de querer vomitar, me faltaba el aire a veces y no podía dormir bien. No se si esto es ocasionado por mi estado emocional. ¿Qué me recomendás?
Necesito que me contesten en forma URGENTE. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No tiene por qué influir la pastilla contra la resaca con la postday. Teniendo en cuenta que no había habido eyaculación y que tomaste de forma rápida la pastilla del día después, es bastante complicado que puedas estar embarazada, te queda esperar un poco más, ya que puede que tus nervios la estén retrasando, te recomiendo que dentro de 4 días, cuando hayan ya pasado 15 días desde la relación te realices un test de embarazo de farmacia, así, como seguramente verás que no estás embarazada podrás tranquilizarte y te bajará.
Suerte
Ok, muchas gracias. Me surge otra duda: en el caso que me baje algo, pero poco, ¿tendría qué descartar el embarazo? O existe la posibilidad de que me venga e igualmente pueda existir embarazo.
Muchas gracias
Si el manchado es simplemente color rosado puede a veces ser producido por la implantación del embrión en el útero, pero se diferencia perfectamente de tu regla, así que si ves sangre del color habitual no importa que sea más o menos cantidad.
Respuesta
Mi recomendación es que se realice una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso tendrá la seguridad de que funcionó la pastilla. Eso del sangrado es un efecto secundario y algunas mujeres lo presentan y otras no. El que se presente un sangrado no es sinónimo que funcionó. Hágase la prueba y quédese tranquila.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Respecto a esta marca de pastilla SEGURITE UNIDOSIS, ¿existen casos en los que no funciona? ¿Cuál es la probabilidad de error? Le comento que mi ultima fecha de inicio de menstruación fue el 16/7 y que en general el ciclo me dura 30 días aprox.
Respecto al sangrado, en caso de que me baje algo, ¿igualmente hay posibilidades de que este embarazada?
Muchas gracias
Rectifico: Ultima fecha de inicio de menstruación: 16/06
Las pastillas pueden tener un fallo de hasta un 20-30% y en quiénes fallará no lo sabemos, yo ya le dí mi opinión y le dije con que se puede quedar tranquila y realizándose la prueba de embarazo. Yo no la veo necesaria al igual que se haga tantas preguntas que de poco le sirven porque veo que no resuelven sus dudas. Para mí la llegada de la regla significa que no hubo embarazo pero no la puedo convencer y para eso mejor hágase la prueba y cuando tenga los resultados en sus manos acuérdese de mis palabras.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Muchas gracias por sus palabras profesionales. Se que hacerme el test es lo que me evacuaría dudas, pero realmente tengo mucho miedo de que me de un resultado no deseado, por eso mis preguntas.
Ahora me surgió otra duda, porque tengo novedades: Antes de ayer me bajo un poco de flujo marrón claro, ayer me bajo un poco de color marrón más oscuro. Pero no me baja más. ¿Esto lo tengo que tomar como una señal optimista? ¿Descartaría el embarazo? Por favor necesitaría si me puede contestar lo antes posible.
Muchas gracias
Hágase la prueba y su vida será tranquila.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com