Duda sobre el preservativo

Hola! Bueno primero que nada gracias por su atención... Esta es mi pregunta... Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales la verdad el siempre es bn cuidadoso pero esta ves no, ¿ya qué el se puso el preservativo la primera ves pero se lo puso al revés y luego solo le dio la vuelta y se lo coloco bn. (practique sexo oral antes de que se lo pusiera) ahora mi pregunta es si cuando hizo eso pudo haber quedado residuos de liquido preseminal y si fue así tendré riesgo de embarazo? O de casualidad los espermas mueren con el contacto al aire.? Espero su respuesta por favor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no limpio el preservativo de posibles restos de preseminal, puede haber riesgo, aunque sea mínimo. Los espermatozoides no mueren al contacto con el aire, (que sería de la recogida de semen en la fecundación in vitro, ¿si eso fuera cierto?), pero necesitan un medio adecuado de humedad, y la testura impermeable del preservativo evita que se seque de inmediato, por lo que si que hay cierto riesgo, debió secar la parte del preservativo que estuvo en contacto con su glande, antes de introducirlo en tu vagina.
Muy bn entiendo lo que me dice ahora otra pregunta... el tardo tal vez como unos 5 minutos en introducirlo en mi vagina, ¿y me acaba de comentar que se paso la mano en el condón como para limpiar eso cuenta? ¿Y otra cosa no estoy segura si estaba en mis días fértiles pues yo soy de 26 días y tuvimos relaciones el 18 de julio a mi me tendiria que venir el 27 me podría ayudar con eso? A ver si estaba en mis días más fértiles o no
Gracias
Si limpió el preservativo, aunque fuera con la mano, la piel de la misma se lleva la humedad que pudiera tener, por lo que deja de haber riesgo. Los días fértiles no se pueden calcular sin llevar un control habitual de todos los ciclos, durante al menos 6-12 ciclos, y ser muy regular, de todas formas, hasta la mujer más regular puede tener dos ovulaciones un mismo ciclo, una ovulación espontánea cuando menos imagine, o sufrir retrasos o adelantos sin previo aviso. Dicho ésto, un ciclo normal tiene su ovulación 14 días antes de la menstruación, independientemente de cuanto duren los ciclos, en eso se basan los métodos que intentan calcular la fecha en relación a cuando se espera que suceda la menstruación.