Duda sobre postinor 2

Hola burnas noches doctor, quisiera que me ayudara de nuevo, resulta que tome postinor 2 y he leído que no son efectiva en los días fértiles, quisiera saber si eso es verdad y bueno porque yo me la tome a las 16 horas después y ya en el mes de mayo me había tomado dos, ¿peredera su eficacia?

1 Respuesta

Respuesta
Ningún método es 100% seguro y las pastillas de emergencia cuando se toman en los días fértiles y cuando han pasado más de 12 horas en la ingesta después del acto sexual pueden llegar a tener fallas hasta de un 20-30% por lo que para salir de dudas hágase una prueba de embarazo a los 9 días de la relación sexual en dónde se cree se pudo dar un embarazo y con el resultado estará segura si funcionó o no.
La toma frecuente puede disminuir sus efectos y alterar el ciclo considerablemente.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com