Uso de pastillas anticonceptivas por primera vez

Hola buen día!
Empecé a tomar pastillas anticonceptivas(Microgynon) por primera vez, no estaba tomando ningún otro anticonceptivo anteriormente, tuve relaciones 9 días después de empezar a tomar las pastillas y las pastillas empecé a tomarlas el segundo día de mi menstruación, ¿hay algún riesgo de embarazo? ¿Qué tan efectivas son estas pastillas de Microgynon? ¿Son muy fuertes?
Agradecería contesten mi pregunta lo antes posible.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Shering Pharma, recuerde que este medicamento es de prescripción medica.
Le podemos informar que en lo descrito por el producto la efectividad es del 99% siempre y cuando el uso se adecuado y no se presenten factores de riesgo como: olvidos, toma simultanea de medicamentos o vomito y diarrea.
Si mantuvo una toma adecuada durante los primeros 9 días no habría riesgo de embarazo.
Cualquier duda al respecto puede comunicarse con nuestra linea de atención gratuita nacional de servicio al cliente 018000910858 o al e mail [email protected]
Bayer Shering Pharma
Colombia