¿Retraso menstrual por Postday o por embarazo?

Ruego por favor me ayuden
Sucede lo siguiente:
Mi novia y yo tuvimos relaciones, ella tomo las POSTDAY faltando casi 5 horas para completar las 72 horas. (Se tomo las dos al mismo tiempo). Siempre hemos sido responsables con las relaciones sexuales, pero esta vez sucedió un accidente con el preservativo; aun después de esto, hubieron contactos genitales, pero nos abstuvimos de hacer penetración y ademas, esto ultimo sucedió dentro de los días no fértiles después del primer ciclo al haber tomado las pastillas.
Ella es regular, después de haber tomado las pastillas su menstruación llego en la fecha esperada, sin embargo; hoy 18 de julio de 2009 lleva 12 días aprox de retraso. Es decir: su segundo ciclo de haber tomado los medicamentos esta muy retrasado, cosa que no paso en el primero.
Cabe anotar, que a los cinco días de haber estado esperando la menstruación, se le presentaron unos cólicos fuertes (13 de julio aprox) y que hoy ya no los tiene, pero si algo de nauseas. Ademas, tiene 15 años, y es la primera vez que toma ese medicamento.

1 Respuesta

Respuesta
El retraso no es de bastantes díascomo para poder echarle la culpa a las pastillas PostDay. Para sacarte toda duda que te albergue (y a ella también) debería hacerse un Test de Embarazo. Es lo más certero y lo más seguro para ella. Puede ser que al haber tomado el postDay más las pastillas anticonceptivas se haya sobrehormoneado, y es por eso que muy comúnmente un mes puede no venirte la menstruación y al siguiente ya regularizarse el ciclo menstrual normalmente. Pero no estaría de más que ella se realizara el test... dado que ambos se sacarían las dudas... y podrían prevenir grandes males a largo plazo (si hay un embarazo no deseado, la toma subsiguiente de pastillas puede llegar a producirle efectos secundarios... y en caso de que no lo haya... pues la toma de pastillas subsiguientes estaría correcta). ¿Ves? Mi amigo... lo más sensato sería sacarse esta duda y relajarse mediante un test de Embarazo! No tengan vergüenza! Es lo más común y cotidiano que se encuentra en este ámbito y no tiene nada de malo!
Saludos y espero que todo salga bien!
Muchas gracias amigo LOFTER, en verdad te lo agradezco.
Sin embargo, quiero corregir algo en lo que no fui claro; y es que ella nunca ha tomado patillas anticonceptivas, nosotros nos cuidamos con el condón y después de percance fue que ella tomo las Postday; después de eso no ha tomado más nada (y menos mal no lo hizo, porque el mismo día en el que empezaría a cuidarse con pastillas fue que se dio cuenta del retraso).
Ahora me inquieta una duda, no hace mucho (15 min aprox) observe por la web que una joven hacia una pregunta sobre las postday, donde decía que las había tomado por primera vez dentro de los días corrcetos; ella es regular y la primera menstruación le llego en la fecha estipulada; sin embargo, afrima que lleva más de un mes sin que le baje la mestruacion; se realizo una prueba de sangre y resulto negativa. Ahora bien, la persona que le respondió (imagino que sera algún experto) dijo que las pastillas Postday tenían un gran contenido de hormonas y que afectarían su ciclo menstrual aproximadamente 6 meses (pero que no era haci en todas las mujeres) pero que consultara a su medico personal. ¿Me pregunto si eso sera lo que esta sucediendo en mi novia?
Ahora bien, la prueba de embarazo no se la quiere hacer en estos momentos puesto que se encuentra de viaje sola por un mes aproximadamente y teme enfrentar el resultado sola y lejos.
Ademas, si la prueba sale positiva, ¿qué recomendaciones darías teniendo en cuenta la edad de ella? Sera que esta exponiendo su vida por su edad; en verdad me preocupa mucho su salud y la de el bebe (si así fuese) puesto que la quiero con todas mis fuerzas y me dolería que algo malo le sucediera por culpa de un error no que tanto quisimos prevenir.
Muchas gracias amigo y en verdad estaré pendiente a todas tus recomendaciones.
Primero y antes que todo... soy mujer! =) jajajaj, no hay problema... el nombre trae confusiones. La pastilla del día después trae desarreglos hormonales, es cierto, ¿pues una fuerte dosis de hormonas... pero 6 meses? No! Puede ser 1 o 2 meses... pero no por 6 meses! El desarreglo puede ocurrir en el mes en que la tomas y al próximo debería de regularizarse.
Entiendo que tu novia esté lejos y no quiera enfrentar el resultado sola. Pero debe entender que no es demasiado chica tampoco para enfrentar las responsabilidades. Si uno decide tener relaciones, sabe todo lo demás que eso puede conllevar. Ojo, no es un reto, simplemente es una advertencia para que no espre mucho tiempo para hacerse el test... puesto que si es solamente un susto... y da negativa... pues ambos estarán mucho más relajados y no con esta mochila en sus espaldas... En caso de que la rpueba de positiva, pues entonces cuanto antes se entere mejor! Yo nosy adepta de los abortos... pero en estos casos, cuando una persona es tan chica y no tiene aún conciencia siquiera de su propio futuro... es una opción. No la más adecuada... no la recomiendo. Pues se pone en riesgo su vida. Pero lo más acosenjable es que cuanto antes sepa en qué condiciones se encuentre mejor. Ella debe saber que tu estarás a su lado cueste lo que cueste... y que no es cuestión de espacio... sino de tiempo. Y cuanto más estén ambos nerviosos por los resultados.. peor será no sólo su ciclo menstrual (a causa del estrés).
De forma personal, yo creo que lo que tiene ambos es mucho estrés y se condicionan demasiado. Son muy responsables e inquitos por saber qué sucede cone esta irregularidad. Eso habla muy bien de uds dos. Or eso mismo me atrevo a darte un consejo mucho más amplio que lo que normalmente haría. Disculpa si no te es muy abarcativo.
Muchas gracias "LOFTER" jajajaja, en verdad te pido disculpas por el mal entendido y nuevamente agradezco tus respuestas, pero más que eso: tu consejos. Creo que ahora estamos algo más tranquilos.
Y si, nos hemos preocupado demasiado por la situacion; hemos hablado y estamos dispuestos a enfrentar todo si sale positiva la prueba; ademas, creo que no es tan malo cuando en verdad nos queremos. Llevamos 2 años juntos y nos queremos demasiado.
Sabes... nos gustaría que siguieras aconsejándonos en dado caso todo de positivo. ¿Sera mucha molestia?