¿Por qué tome post day y me regreso la menstruación?

El día lunes 6 de julio al viernes 10 de julio tuve mi menstruación normal, el problema fue que el sábado 11 de julio (un día después de que me terminara mi menstruación ) tuve relaciones sexuales sin protección (ya se que estuvo MUY MAL, pero no se que paso) entonces el domingo tome post day 12 horas después me tome la segunda pastilla.
El problema por el cual me tiene desesperada es que ayer 16 de julio sentí cólicos, enseguida me bajo como si fuera menstruación hoy 17 de julio me sigue bajando, pero estoy muy desesperada no se por que pase esto si hace una semana tuve mi menstruación

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida Amore_qm, es normal presentar un segundo sangrado cuando se toma la píldora de emergencia, es debido a la fuerte carga hormonal que contiene esta píldora, por esto se produce un sangrado aparte de aquel de la menstruación, por esto se debe siempre evitar la píldora para descontrolar las hormonas y así evitar estos problemas, de igual forma tu próxima menstruación la tienes que esperar para los días de este segundo sangrado más 10 días de intervalo que tienes que agregarle ok, porque siempre la píldora te provocara un atraso que se considera igual normal, no tengas miedo a estar embarazada porque seria imposible, porque para el día que has tenido relaciones se considera un día infértil al 100% porque habías terminado de menstruar ok, usa la protección siempre para la tranquilidad de ambos, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, besos y suerte?