¿Existe un anticonceptivo que no suba tanto de peso?

Tengo 28 años y hace tres me detectaron quistes en los ovarios, estuve en tratamiento un año ocho meses con anticonceptivos, 11 meses con Alesse y 9 con pastillas yasmin, las cuales me subieron 15 kilos!, peso 54 horribles kilos i mido 1.58, estoy a dieta i no logro bajar de peso, hago ejercicio todos los días, ademas de 720 abdominales diarias. Mi problema es que cuando dejé las pastillas, hace año y medio mi regla se volvió super irregular, a veces se me retrasa un mes, otras tres semanas, otras una.. En fin, no entiendo ni cuando me va a llegar, ya no tengo quistes. Voy a inciar mi vida sexual activa y mi novio y yo no queremos un embarazo, el va a usar condón, pero yo quiero tomar algún anticonceptivo para regularizar mi regla y no estar preocupada con mis retrasos, ¿me podrían recomendar alguno que no me haga subir mucho de peso? O que por lo menos con mi dieta me mantenga en un peso estable, llevo una alimentación de 1,300 calorías diarias, cero azúcar.

7 respuestas

Respuesta
Según su historia usted tomó uno de los anticonceptivos con menos efectos posibles y es el Yasmin, sin embargo si en su caso le han provocado ese aumento de peso definitivamente no es recomendable usar anticonceptivos.
En el entendido de que ningún método es 100% seguro una buena opción es usar el preservativo que tiene una efectividad por arriba del 98% sabiéndolo utilizar.
Es bueno que consulte con un Dietista y Endocrinólogo que estudié como están sus hormonas especialmente la Insulina y Glucosa ya que algunas veces pueda haber resistencia a la Insulina y puede dar trastornos de la regla y de peso en algunas mujeres.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Respuesta
La verdad es que no te puedo recomendar nada de eso, pues sale de mis facultades, no soy médico ni ginecólogo, soy sexólogo educador.
Lo que puedo decirte es que las pastillas yasmin se supone que son de las que menos efectos indeseables producen´, pues son de micro dosis, lo efectos dependen del cuerpo de cada mujer, y parece que tu tiendes a subir de peso con su uso, de la irregularidad de la regla puede deberse a el tiempo que utilizaste las pastillas, toma tiempo para que tu cuerpo se regularice, así que sea el anticonceptivo hormonal que sea no podrás librarte de esos dos aspectos.
Con respecto a la subida de peso, pueden ser varias cosas además de los anticonceptivos, hay momento en la vida en que el metabolismo se hace más lento y subimos de peso aunque comamos poco, y tiene también con factores genéticos. También uno de los efectos del sobreentrenamiento es acumular grasa, así que checa que no te estés pasando, 720 abdominales son muchas como para mantener un vientre plano, pero si siempre haces del mismo tipo y en el mismo orden se llega un momento en que tus músculos se vuelven eficientes y gastan menos energía, hay que variar de ejercicios y de tipo de trabajo cada 3 semanas para evitar eso (aeróbico, láctico y alactico), además, el músculo pesa más que la grasa, así que puedes verte esbelta y pesar más.
Y bueno, finalmente, me parece que tu peso es el ideal, seguramente te ves muy bien, muchas veces nos preocupamos por vernos flacos, cuendo lo que realmente importa es vernos y sentirnos bien, según las tablas tu peso es ideal y antes estabas por debajo del límite inferior, así que ahora tu peso no es un problema, el problema puede ser cómo percibes el peso, tu cuerpo y cómo te sientes.
Acude con un ginecólogo para que pueda recetarte algún anticonceptivo (te felicito por tomar la iniciativa de cuidarte) y a un nutriólogo para que te haga un menú de acuerdo a tus características, la verdad es que aveces las dietas que salen en las revistas no les funcionan a todos, porque deben tener encuenta tu altura, tu peso, el porcentaje de grasa de tu cuerpo, de músculo, tu complexión y tu actividad diaria para hacerte una dieta adecuada (el comer de menos también puede hacer que retengas líquidos)lo importante no es cuanto cómo sino qué como.
Hola!
Antes que nada muchísimas gracias por la respuesta! Fenomenal! Pues la vdd mi peso es mi mayor problema pues he estado con endocrinólogos y ahora mi nutrióloga que no pueden bajarme de peso pero bueno no importa ya la dieta pues tengo un año con esta disciplina que ya es un hábito para mi y la verdad ahora ya no como galletas, dulces, chocolates, en fin una enorme reducción de carbohidratos y azúcares que aunque quisiera comerlos como antes ya no me atrevo porque me da pánico pensar el efecto que tendrán en mi cuerpo y en la báscula, cambiaré mi ejercicio, espero eso dé resultado pues creo mi cuerpo esta acostumbrado a igual que la dieta, la vdd ya no sé que hacer solo que me estresa mucho el hecho de no bajar además de el estrés diario de mi trabajo pues trabajo para Wal-Mart como jefa de recursos humanos y la presión es enorme pero amo lo que hago, me han dicho que probablemente no bajo debido al estrés pero pues seguiré intentando y no me rendiré.
Muchas gracias por tu respuesta una vez más y felicidades por tu atención e interés, la vdd se necesita encontrar más expertos como tu!1
Mil gracias!
Respuesta
Querida amiga ahora discupa la tardanza ahora amiga por que tanta obsesión con tu peso de echo tienes 1kilo abajo estas bien deja de exagerar realmente deberías ir con un psicólogo no te obsesiones y si no bajas es porque ya estas bieeeen! Bueno en cuanto al método utiliza la inyección llamada mesygina es muy buena de echo la mejor en cuanto a anticonceptivos se refiere te la pones el primer día de sangrado si reglaste el 5 te la pones todos los días 5 de cada mes sin importar cuantos días tenga cada mes.
Kiimberly
Respuesta
Amiga, yo en particular no te puedo decir que pastillas son tolerable para tu cuerpo, hay métodos anticonceptivo que gordan y otros que enflaca, no todos toleramos lo mismo, pero algo si te puedo aconsejar que vayas a un medico, el si te pondrá al tanto de todo, eso pasa la menstruación mediante las pastillas se te atrasan como se te adelanta eso no es probable, porque la idea es que veas tu menstruación normal los días que corresponde más si tomas anticonceptivos pero total tienes que ir a un medico plantéale la situación el sabrá resolverlo gracias por confiar en nosotros..-!
Respuesta
Nadie sabe como reaccionan las pastillas en el sistema... lo de lo irregular de tu regla es cuando dejaste las pastillas y esto puede tardar en recuperarse... lo único que te recomiendo es que hables con tu ginecólogo y lo de que no suban de peso huy difícil, todo depende que reacción haga la pastilla en tu sistema...
Respuesta
Esta es una campaña Educativa de Bayer Schering Pharma.
Le sugerimos consultar con su servicio de salud específicamente al programa de planificación familiar para valoración e indicación de método anticonceptivo.
Si tiene alguna duda puede contactarse con nuestra línea gratuita de consulta 018000910858 o al E-mail [email protected]
Respuesta
Es una pregunta difícil, por que por ejemplo en muchas persona el Yasmin actúa perfectamente sin aumentar de peso, ahora si tienes un periodo irregular y no has tenido embarazo es probable que tengas problemas de ovulación, a la distancia no me atrevería mandarte el método que pides, visita un medico de confianza, un ginecólogo, es más me atrevería a decirte que aun si te recomendara algo, no lo comprarías por ser este medio algo impersonal y la relación medico paciente es esencial en el éxito de las terapias.