Flujo de ovulación

¿Hola anita espero estés bien mi pregunta es la sig. Cuando te realizan una otb el ovulo no sale de la trompa se queda ahí no? Mi duda es porque aunque el ovulo no salga si hay flujo que indica que se esta ovulando donde se produce o porque se da ese flujo transparente como clara de huevo que aparece cuando se ovula gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida (xxxxxx), el famoso flujo clara de huevo lo hace el mismo cuello del útero para ayudar el transporto de los espermatozoides, ese flujo cambia debido a el cambio hormonal que ejercen los folículos que dentro de ellos están los óvulos, cuando el folículo esta apunto de reventar para dejar salir el ovulo, ocurre un aumento de hormonas y el flujo se hace más clara de huevo, cundo se revienta y sale el ovulo la concentración aumenta, pero el ovulo siempre queda en la trompa los días de fertilidad, cuando pasa tu tiempo fértil es decir muere comienza a ser transportado hacia el útero donde cae allí y es eliminado con el sangrado menstrual ok, de igual forma puedes ovular sin tener este flujo porque igual depende de un factor hormonal ok, espero haberte ayudado, si no tienes más duda finaliza la pregunta, besos y saludos?