¿Puedo salir embarazada tomando mesigyna?

Hola, estoy preocupada, yo uso mesigyna ya ace más de 1 año y siempre me la coloco los días 28 de cada mes, me ha pasado a veces que cuando llega el día de tomar la inyección estoy menstruando pero igual me la coloco, ahora mi temor es que el mes pasado(Junio) me vino la menstruación la ultima semana como siempre y se me corto el día 2 de Julio, ahora el día 10 de Julio me vino un flujo color marrón con un poquito de sangre y me asuste porque acababa de terminar mi menstruación, luego ese pequeño flujo paro, luego paso un día y el día domingo 12 en la mañana me vino nuevamente ese flujo pero un marrón más oscuro y lo que me baja son como telitas de ese color pero luego se corta estoy preocupada porque si uso la mesigyna como podría estar embarazada ya que siempre e sido super puntual es los días que me toca colocármela, ¿pero puede ser eso un síntoma de embarazo? Por favor necesito su ayuda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida (xxxxxx), tranquila que no estas embarazada, este flujo que presentas es debido a la inyección que esta comenzado a dar fastidios a tu cuerpo, es decir ya tu cuerpo en si no soporta esta carga hormonal, por el cual da a entender que debes suspenderlo por un tiempo o comenzar con otro de dosis más baja, esta es la parte negativa de las inyecciones anticonceptivas, que luego de un tiempo comienzan a dar estos síntomas, por el cual para el próximo ciclo no la coloques, espera de 2 a 3 meses y la colocas nuevamente, o mejor aun consulta tu medico para cambiar el anticonceptivo por uno de dosis más baja ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, besos y saludos?
Gracias por responder fue de mucha ayuda y me siento mucho más tranquila.. y si tienes razón voy a consultar con un medico para ver que otra alternativa me puede dar, un beso gracias...