Anestesia & Tranquilizante

Hola. Tengo una duda, resulta que estoy embarazada de 6 meses, en octubre me practicaran una cesárea ya que mi primer bebe no pudo nacer por vía natural y termine en el quirófano, resulta que como ahora esta cesárea es planificada con fecha y todo, resulta que tengo mucho miedo de entrar al quirófano, que posibilidades hay de tomar un tranquilizante una hora antes de la intervención, y cual me recomendaría ya que no quiero que se produzca interacciones medicamentosas ni menos suprimir el estado de mi bebe. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy partidirario de utilizar relajantes o tranquilizantes antes de una Cesárea y recuerde que una mujer antes de una cirugía aunque la anestesia sea epidural necesita por lo menos 8 horas de ayuno y tiene prohibido ingerir agua.
Platique mejor con su Ginecólogo y sobre todo con su Anestesiólogo que le dará la anestesia quiénes son los más indicados para decidir si puede o no tomar un tranquilizante. Sólo imagínese que usted les dijera que consultó en internet con un Ginecólogo quién le dijo que tomar y que no habría problema. A mí en lo personal eso me molestaría y sobre todo me dejaría con dudas sobre la confianza que puede tener mi paciente quién no me preguntó primero a mí quién al final será el responsable de que todo salga bien.
Confíe en su médico y pregúntele a él con toda confianza.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Muchas gracias por su aclaración, usted esta en lo correcto, no desmerezco a quien me va a practicar la cesárea, simplemente era una duda.
Saludos